Sale de memoria

Cipo pone primera sin caras nuevas. Recibe a Brown.

CIPOLLETTI (AC).- Se terminó la espera. Esta tarde volverá la acción en el torneo Argentino A, en donde Cipolletti asoma nuevamente como candidato a llegar a las instancias finales. Desde las 16, recibirá a Brown de Puerto Madryn con casi el mismo equipo que terminó jugando el certamen anterior.

El albinegro, que sobre el cierre de pases finalmente incorporó a Daniel Carou, mantuvo el plantel que arañó la final del torneo pasado y por eso aparece desde el arranque como uno de los favoritos.

El nuevo Argentino se dividirá en Apertura y Clausura. Los tres primeros de cada una de las tres zonas más el mejor cuarto clasificarán a la segunda ronda, donde se los dividirá en dos pentagonales y jugarán a una rueda.

Los ganadores de ese mini-torneo se cruzarán en la final para consagrar al campeón de cada temporada, que luego se medirán por el ascenso y la promoción.

En lo futbolístico, no se esperan grandes sorpresas en Cipo y Domingo Perilli repetirá el esquema 4-4-2 que utilizó en gran parte del torneo pasado y que le permitió ser el mejor equipo de la tabla general.

El plantel es casi el mismo con la diferencia de que quedó con la sangre en el ojo luego de no haber podido llegar a la gran final a pesar de haber terminado primero en el cuadrangular. El lugar fue para Patronato por la definición olímpica.

Enfrente estará un Brown que como en cada inicio de torneo sufrió una gran renovación, aunque en "nombres" tiene menos que en el certamen pasado. El único refuerzo de jerarquía es Lucas López, de Villa Mitre. De todas maneras mantuvo al arquero Sebastián Pereyra y al delantero Diego Giménez. Además Luis Murúa continuará como entrenador del equipo.

La primera fecha de la zona 1 comenzará a jugarse en Mar del Plata. A las 11 Unión debutará en el torneo recibiendo a Huracán de Tres Arroyos con el arbitraje de Mariano Ascensi de Escobar. A las 16 en Pergamino Juventud será local de Villa Mitre y la jueza será Estela Álvarez de Olivera, mientras que a las 19 Santamarina en Tandil recibirá a Rivadavia de Lincoln. Dirigirá Esteban Nasier.

Toda la atención en el inicio del Argentino se la roba Talleres de Córdoba, un grande del fútbol argentino, que tendrá que pelearla desde atrás. En la Boutique del barrio Jardín, recibirá a Juventud Unida Universitario de San Luis, a partir de las 16.


Comentarios


Sale de memoria