Salud destacó el apoyo de Nación a las medidas tomadas en el Alto Valle

El ministro Zgaib se reunió por videoconferencia con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti. Se remarcó la importancia de evitar las reuniones sociales.

El gobierno de Río Negro informó que las autoridades del ministerio de Salud de la Nación comunicaron su respaldo y expresaron su acuerdo con respecto a las medidas tomadas en el Alto Valle para frenar el contagio por coronavirus.

El encuentro se realizó por videoconferencia entre la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; la directora de Epidemiología Nacional, Analía Rearte; el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib y la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero.

“Fue una decisión tomada a tiempo, los contagios están aumentando en todas las provincias en forma exponencial. Si bien no es algo agradable, tomar este tipo de medidas evitará que se corra el riesgo de aumento de mortalidad en el país”, explicó Rearte.

Carla Vizzotti expresó que “es clave el monitoreo permanente de la situación con un abordaje integral. Se trata de una situación dinámica y las decisiones deben ser tomadas con el análisis en tiempo real considerando no solo los nuevos casos, sino también la velocidad de ascenso, y la tensión en el sistema de salud”, se informó en un comunicado.

“La decisión de minimizar la circulación de personas puede ser con el objeto de contener en forma oportuna un brote que se inicia o, como es el caso del Departamento de Roca, una medida intensiva, acotada a un periodo determinado, para lograr disminuir la transmisión del virus y sostener al sistema de salud con capacidad para prestar cuidado a las personas que lo necesiten», agregó.

Vizzoti remarcó la importancia de evitar las reuniones sociales y señaló que “es necesario que la población entienda del riesgo que se corre con estos actos”.

Zgaib aseguró que se viven “momentos complejos” y que a pesar que en la provincia están prohibidas las reuniones sociales “el rastreo de contactos estrechos en un alto porcentaje deriva en que se trata de reuniones y encuentros”.

Por último, el ministro brindó detalles del aumento de recurso humano y de equipamiento adquirido por la provincia y destacó el trabajo que realiza todo el sistema de salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios