Salud marchó en Roca para rechazar el aumento que dio Provincia

Insuficiente, no alcanza. El sector de salud volvió a oponerse a las cifras que maneja la cartera económica provincial, con un reclamo en masa en la vía pública. Reclaman un 50% de incremento salarial.

“El aumento no contempla la inflación de este último tiempo”, expresó Hugo Rojas en Roca, para decir que es insuficiente la propuesta salarial que dio el Gobierno y que aceptó el gremio ATE.

Foto: Juan José Thomes.

El sector de trabajadores de la sanidad del Hospital Francisco López Lima volvieron a movilizarse hoy en reclamo de mejores salarios.

La marcha tuvo la misma modalidad que las tres anteriores, la concentración tuvo lugar en el arco de ingreso al nosocomio y una caminata por calles de la ciudad.

Foto: Juan José Thomes.

Esta vez la columna de manifestantes se detuvo en la puertas de Canal 10 (calle 25 de Mayo) y expresaron el reclamo con cánticos, pancartas, banderas y notas a los distintos medios.

Otros compañeros expresaron: “fuimos el sector con más rebaja salarial y venimos siendo discriminados hace mucho tiempo, esto es de años y con esta pandemia se visibilizó más”.

Foto: Juan José Thomes.

Y contaron, “juntamos 10.000 firmas y entregamos un petitorio a la gobernadora, quien estaría evaluando una propuesta como contraoferta”.

Durante el transcurso de la marcha en el nosocomio permaneció la guardia y personal de médicos y enfermeros con sus habituales responsabilidades; en las calles enfermeros, camilleros, mucamos, médicos, técnicos y administrativos cerraron hoy su cuarta marcha.

Vía La Comuna de Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios