Trabajadores de salud, rurales y el Polo Obrero protestaron en Regina

Trabajadores de la salud del hospital de Regina, trabajadores rurales y del Polo Obrero realizaron movilizaciones en Regina y cerraron con una protesta en la rotonda de ingreso a la ciudad.

Regina tuvo una jornada atravesada por reclamos de trabajadores de la salud, rurales e integrantes del Polo Obrero, que con movilizaciones y una concentración en la rotonda de ingreso a Regina hicieron escuchar sus reclamos.

Por un lado, trabajadores hospitalarios de Regina afiliados a UPCN realizaron una movilización para expresar el rechazo a la propuesta salarial que realizó la provincia para la mejora salarial. “Rechazamos esta propuesta por insuficiente”, indicaron los trabajadores de la salud.

El pedido de los trabajadores es por incremento del 50 por ciento al básico, el rechazo de sumas en negro, la sanción de la ley que establezca la insalubridad de la tarea de los trabajadores de la salud, y un esquema de licencias por estrés laboral.

La protesta se inició con una movilización desde el hospital de Villa Regina hasta la rotonda de acceso a Villa Regina ubicada en la ruta 22. En ese lugar también confluyeron integrantes del Polo Obrero y de las Asambleas por el Techo Propio.

En este sentido el reclamo de la agrupación social está direccionado al pedido de entrega de tierras fiscales que son propiedad del municipio reginense, pero se encuentro sobre el faldeo de bardas dentro del ejido de Godoy.

“Insistimos en el reclamo por la entrega de tierras para las familias que desde hace años están esperando el acceso a un terrenos para levantar sus viviendas, y para expresar nuestro apoyo y solidaridad con los compañeros que están ocupando tierras en distintas ciudades del Alto Valle. Tenemos una posición en contra del desalojo de estos compañeros” agregaron por su lado referentes del Polo Obrero.

La rotonda de ingreso a Regina también fue el punto de concentración de trabajadores rurales autoconvocados, que sostienen el pedido de aprobación por parte del Congreso Nacional del proyecto de ley para establecer el adicional de zona desfavorable.

“Vamos a continuar con nuestro reclamo, porque desde hace meses venimos pidiendo por la aprobación, y si bien autoridades del municipio de Regina y legisladores expresaron su acompañamiento, no hicieron nada para que este proyecto avance”, indicó uno de los trabajadores rurales.

Los trabajadores se concentraron en el sector de barrios ubicados al sur de Villa Regina y desde allí en distintos tipos de vehículos se desplazaron por las calles de la ciudad, para finalmente cerrar el reclamo con una permanencia e interrupción al tránsito sobre la ruta 22 en la rotonda.

“Esta es una jornada histórica, porque distintos sectores sociales no estamos convocando para llevar adelante nuestros reclamos”, señaló finalmente Norma Dardik, referente de la agrupación Tribuna Estatal y dirigente del Polo Obrero de Villa Regina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios