Salud presentará la “Guía para entender el cáncer de mama”

La presentación se realizará en el marco de la “Semana de actividades por el cáncer de mama” que organizará el INC.

SALUD

Autoridades del Ministerio de Salud presentarán la “Guía para entender el cáncer de mama”, un material producido por el Instituto Nacional del Cáncer (INC) que pretende difundir conceptos generales acerca de la enfermedad para promover el cuidado de la salud y la detección temprana.

La presentación, que se realizará en el marco de la “Semana de actividades por el cáncer de mama” que organizará el INC entre el martes y el viernes, será a las 12.30 en el salón Ramón Carrillo de la cartera sanitaria nacional, Avenida 9 de Julio 1925.

“La guía aborda de forma clara y sencilla toda la información necesaria para entender los mitos más comunes, cómo se desarrolla el cáncer de mama, cómo es la anatomía de las mamas, factores de riesgo, formas de detectar tempranamente el cáncer y los distintos tratamientos para curarlo”, precisó la cartera sanitaria.

El cáncer es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que forman un tumor maligno. Se trata de una enfermedad que afecta mayoritariamente a mujeres de entre 50 y 70 años de edad, sobre la cual se desconocen las causas.

Sin embargo, se conocen algunos factores que aumentan el riesgo de enfermar, como ser mayor de 50 años, tener antecedentes personales o familiares de la enfermedad, haber recibido tratamiento con hormonas, tener sobrepeso, ser sedentario o consumir tabaco y alcohol en proporciones mayores a las recomendadas.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres, ya que ocasiona unas 5.600 defunciones al año. Se estima que se producirán más de 19.000 nuevos casos anuales, lo que representa el 16,8 por ciento del total de incidencia de cáncer en la Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios