Salvó el invicto en el final

<b>Alianza se lo empató a Petro con la última bola del derby.</b>

El clásico entre Petrolero y Alianza terminó empatado 1-1 y con revuelo en la zona de vestuarios (ver página 9).

Los goles llegaron en la segunda etapa de la mano de Víctor Castro que anotó para el Matador, al minuto, y a Darío Villagra que empató el match en la última jugada.

En la semana Marcos Ochova había asegurado que “ a Alianza le cuesta mucho jugar en nuestra cancha”, y el DT de Petrolero no se equivocó.

La primera etapa no dejó mucho para el análisis, los nervios y el impresentable estado del campo de juego no colaboraron para que los equipos puedan mostrar su mejor versión. Cuando se terminaba el primer tiempo Guillermo Meza se vio obligado a mostrarle la tarjeta roja a Federico Panei. El defensor de Alianza le entró violentamente a Ricardo Benegas y el juez lo expulsó.

Rubén Flores salió a jugar el segundo tiempo con tres defensores y Víctor Castro aprovecho los espacios. Apenas iban 60 segundos cuando el delantero ganó la posición al borde del área, se acomodó y con una precisa definición superó a Figueroa para poner el 1-0 parcial.

Alianza intentaba con uno menos pero no podía, Petro era rápido en las contras y la falta de puntería en ataque no lo dejaba liquidar el clásico.

Los últimos cinco minutos se jugaron en territorio Naranja, el Gallo atacaba con todos sus hombres y llegaba cada vez con más riesgo al arco de Medel.

Alexis Esparza controló cerca del punto penal, se acomodó y su remate se fue por arriba del travesaño. Muchos creyeron que esa había sido la última chance, pero el destino tenía preparada una bola más para el líder de la zona 14.

El Estu Gutiérrez ejecutó un tiro libre, la pelota cayó en los pies de Darío Villagra, el delantero no se equivoco y puso el 1-1 final que se festejó como una victoria.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios