Sampaoli: “Mañana se escribirá una nueva historia para esta Selección”

El entrenador de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa y se mostró confiado para el partido ante de Nigeria.



#

A 24 horas del partido más importante de su carrera como entrenador, luego de una semana repleta de turbulencia debido a la dura derrota 0-3 ante Croacia y los rumores de sublevación por parte de los jugadores, Jorge Sampaoli tomó la palabra en la habitual conferencia de prensa anterior al partido de mañana frente a Nigeria.

Entre lo más importante, se destacó el optimismo del entrenador. “Para nosotros es un partido trascendental. Creo que ambos equipos van a hacer lo posible para poder clasificar, eso genera que el duelo sea muy atractivo”, aseguró Sampaoli.

Con respecto a la derrota del jueves ante los croatas, el DT explicó que “la semana fue difícil después de la derrota. Nos puso en el compromiso de depender de un resultado. Estoy convencido de que el equipo va a salir a ganar mañana”.

Consultado sobre los rumores en los que se hablaba de una feroz interna con los jugadores, Sampaoli fue contundente: “el mundo virtual no me genera nada. La realidad de Argentina es la única que me compete. Estoy convencido que mañana se escribirá una nueva historia para esta Selección”.

Más allá de que se habla de un posible 11 inicial para mañana repleto de jugadores de experiencia, el técnico no quiso darlo a la prensa. “Más allá de que tengo en la cabeza el equipo, no lo quiero confirmar porque aún no lo comuniqué a los jugadores”, agregó.

“Nigeria ha jugado con dos sistemas distintos. Tiene jugadores muy relevantes, con experiencia. Argentina tendrá que controlar el juego para que no se haga un partido de ida y vuelta”, indicó con respecto al planteo táctico del encuentro de mañana.

En cuanto a los supuestos rumores sobre una pelea con los jugadores el director técnico se encargó de desmentirlos: “habitualmente dialogo mucho con el plantel, intentando atraerlos al proyecto deportivo”.

“Estoy seguro que mañana van a ver la mejor versión de la Selección Argentina en este Mundial”, finalizó esperanzado Jorge Sampaoli.


Temas

Rusia

Comentarios


Sampaoli: “Mañana se escribirá una nueva historia para esta Selección”