San Antonio busca tierras del ex ferrocarril

SAN ANTONIO OESTE (ASA) Las valiosas tierras ubicadas en cercanías de la Costanera, junto al casco antiguo de la localidad, que pertenecieron a Ferrocarriles Argentinos, podrían pasar próximamente a dominio municipal. Así lo solicitaron nuevamente el intendente Adrián Casadei, el secretario de Hacienda Héctor Larregui y la secretaria de Planeamiento Patricia Llonch quienes días atrás se reunieron en Capital Federal con Jorge Romera, presidente del Organismo Nacional de Bienes del Estado (ONABE).

Los fundamentos de las autoridades municipales presentados a Romera, se basan en que al momento de efectuarse el traspaso de los bienes del Estado Nacional a los Estados provinciales, en esta caso en particular a SEFEPA, administradora provincial del ferrocarril y su posterior concesión a Tren Patagónico SA, quedó en desuso una importante fracción de tierras, que impide el desarrollo urbanístico de San Antonio Oeste, hacia el este y la regularización de los ocupantes de las viviendas allí instaladas.

En consecuencia de ello, salvada la instancia con el ONABE, la Municipalidad continuará las gestiones pertinentes en San Antonio Oeste con Tren Patagónico SA.

Las tierras están ubicadas en la continuación de las vías del ferrocarril, desde calle Moreno hasta Dorrego y su prolongación hacia la marea, bordeando el Lago Artificial y el Club Náutico, pasando por detrás de la Escuela 179. Continúan al sur por la avenida de los Ferroviarios, conteniendo a la terminal pesquera y los espacios entre la Reserva de Marea y parte de las manzanas 233,234, y 235. Prosiguen por detrás de Prefectura Naval Argentina y el espacio de tierra entre calle Güemes, el anfiteatro y el velódromo, hasta calle Rivadavia.

 

Continuidad de Capandeguy

 

Durante su estadía en Buenos Aires la comitiva municipal informó al responsable del Programa de Apoyo a la Modernización Productiva de la provincia de Río Negro Oscar Gómez, la importancia que para la aplicación del Plan Director Urbanístico en San Antonio Oeste, tiene la continuidad del arquitecto Diego Capandeguy al frente del mismo. Desde dicho programa se realizó el concurso internacional para designar al Consultor Nacional para la elaboración del Plan Director de San Antonio, ganado por Capandeguy.

Según se informó, para que el funcionario nacional cuente con mejores elementos de juicio, en la consideración de la propuesta municipal, se le hizo entrega de un ejemplar del Plan Director y de los proyectos aprobados de la terminal de ómnibus, la bajada y confitería en Terrazas al Mar del Balneario Las Grutas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios