San Lorenzo estiró su buen momento en la LNB

Consiguió el sexto triunfo en fila después de superar a Gimnasia (Comodoro).

San Lorenzo logró su sexto triunfo en fila después de vencer a Gimnasia (Comodoro). Gentileza.

San Lorenzo, en franca recuperación, obtuvo anoche su sexto triunfo en fila al derrotar en forma amplia a Gimnasia (Comodoro Rivadavia, por 83 a 60, en un partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquet (LNB)

En el estadio de Obras Basket, una de las sedes en donde se desarrolla el clásico certamen, el equipo de Boedo al final del primer tiempo se imponía por 46 a 27.

El equipo dirigido por el entrenador alterno Emmanuel Quintans, el principal Silvio Santander está contagiado de Coronavirus, mostró como principal vía de gol al juvenil alero Leandro Cerminato, quien terminó anotando 17 tantos, con 5-8 en dobles, 2-3 en triples y 1-2 en libres, y 3 rebotes en 26 minutos.

El escolta José Defelippo anotó 15 puntos y capturó 8 rebotes, y no se quedó atrás el interno Roberto Acuña, quien se despachó una excelente tarea defensiva, con un saldo de 9 tantos, 14 rebotes y 3 tapones.

Ls ala pivotes Facundo Piñero y Nicolás Romano acumularon 13 unidades cada uno en el elenco de Boedo, que ya no tendrá al escolta estadounidense Dar Tucker, quien pretende alejarse del club, al no aceptar el ofrecimiento económico que le formularon.

En el quinteto patagónico el alero Sebastián Vega contribuyó con 14 puntos y 6 rebotes, aunque no alcanzó para cambiar la historia del partido.

Boca Juniors consiguió su cuarta victoria en las últimas cinco presentaciones, al derrotar en forma agónica a Hispano Americano (Río Gallegos), por 87 a 86, con un doble del ala pivote Federico Aguerre, a falta de 2s 7/10 del cierre.

El citado Aguerre y el interno bahameño Tavario Miller sumaron 18 puntos cada uno para el quinteto xeneize. El extranjero Kelsey Barlow colaboró con 27 unidades, 7 rebotes y 7 asistencias para el equipo santacruceño.

Boca sumó una nueva victoria al superar con lo justo a Hispano Americano (Río Gallegos). Gentileza.

Argentino (Junín) desplegó una excelente labor y sorprendió al bajar al encumbrado Obras Basket, al que superó por 86 a 66, en el Templo del Rock, de Núñez.

Argentino (Junín) sorprendió a Obras Basket y le ganó con comodidad. Gentileza.

El base Valentín Burgos aportó 16 tantos y 4 rebotes, y el reserva Santiago Barrales contribuyó con 14 puntos y 8 recobres en el equipo del entrenador Matías Huarte. En el quinteto local, el escolta Fernando Zurbriggen terminó con una planilla de 17 tantos y 8 rebotes.

Ferro no tuvo problemas para vencer a Bahía Basket. Gentileza.

Ferro superó a Bahía Basket, por 82 a 76, en tiempo suplementario; La Unión (Formosa) le ganó a Atenas (Córdoba), por 89 a 74, y Platense venció a Peñarol (Mar del Plata, por 83 a 62.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios