San Lorenzo fue contundente y cerró 2 – 0 ante Rafaela

Dejó a su adversario de turno en zona de descenso.

FÚTBOL

San Lorenzo de Almagro ratificó esta noche su hora buena y con la victoria por oportunista 2-0 sobre Atlético de Rafaela por un lado se mantuvo entre los animadoes del Torneo Final, pero por otro dejó a su adversario de turno en zona de descenso.

En el Nuevo Gasómetro y por la antepenúltima fecha de la competencia doméstica, Leandro Navarro, de tiro libre, a los 42 minutos del primer tiempo le permitió a los azulgranas ganar el parcial. En el segundo período, al terminar una réplica, quien aseguró el triunfo fue el juvenil mediocampista Facundo Quignón.

De momento, el equipo de Edgardo Bauza quedó a tres puntos de la cima, que ocupa Gimnasia y Esgrima La Plata, pero a Rafaela una combinación de resultados lo dejó en posición de descenso, ya que sólo tiene debajo en la tabla de los promedios, All Boys y Argentinos Juniors, los de La Paternal, ya descendidos.

Fue un buen arranque de San Lorenzo, teniendo la posesión de la pelota y ubicando muchos jugadores en posición de ataque.

Al minuto de juego generó la primera situación. Fue un desborde por el costado izquierdo de Germán Voboril, quien envió el centro al medio y fue mal rechazado por Ariel Garcé. En el rebote, Navarro tiró cruzado y la pelota se fue cerca del palo izquierdo del uruguayo Esteban Conde.

Rafaela esperaba metido en su propio campo, agazapado, esperando su chance de contraataque, la cual llegó a los 18 minutos. Tras una muy buena asistencia del uruguayo Diego Ferreira a Cristian Canuhé por el costado izquierdo, luego envió un centro fuerte y bajo que desvió en destacada reacción por Cristian Alvarez.

En la mitad del primer segmento, y debido al poco cambio de ritmo y sorpresa que afectaba a los locales, el equipo santaresino emparejó la acciones y manejó un poco más el balón, posicionándose un poco más adelante en el campo.

Y en el mejor momento de los dirigidos por Jorge Burruchaga, San Lorenzo llegó al gol. Fue por intermedio de Navarro, a los 41 mintuos, quien ejecutó desde 30 metros un preciso tiro libre que ingresó junto al poste izquierdo de Conde, que se estiró, pero no consiguió evitar la conquista de los anfitriones.

En la segunda mitad Rafaela salió decidido a empatar y al minuto de juego tuvo una situación muy clara, porque Lucas Albertengo capturó un rebote en la puerta del área y metió un zurdazo que rozó el travesaño.

A los 5 minutos San Lorenzo tuvo una chance de ampliar el resultado mediante un penal, debido a un centro desde la derecha de Matías Catalán para Nicolás Blandi, cuando el ex Boca Juniors le cometió infracción Andrés Rodales. Blandi se hizo cargo de la ejecución, pero remató muy desviado, a la izquierda de Conde.

Rafaela siguió en su intento, pero en una réplica San Lorenzo se puso 2-0. A los 23 minutos, luego de un córner favorable para La Crema, Leandro Romagnoli manejó el contraataque con maestría y habilitó a Blandi, quien no fue nada egoísta y dejó Quignón mano a mano con Conde para que resolviera por debajo del cuerpo del arquero para el 2-0.

En definitiva, mientras San Lorenzo crece, Rafaela se alarma.

Agencia DyN.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios