San Lorenzo sumó otra victoria en la LNB

Venció a Platense en la continuidad de la etapa regular del certamen, en la que Quimsa ganó el clásico de Santiago del Estero.

San Lorenzo consiguió su cuarta victoria en fila en la Liga Nacional de Básquet (LNB). Gentileza.

San Lorenzo obtuvo su cuarto triunfo en fila en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al doblegar a Platense, por 77 a 73, en uno de los partidos que se jugaron ayer correspondiente a la fase regular del clásico certamen que por la pandemia de Coronavirus se disputa en sólo dos gimnasios.


En el estadio Templo del Rock, del club Obras Basket, el equipo dirigido Silvio Santander perdió el primer tiempo por 44 a 45 y recién se puso adelante en el último cuarto.

El ala pivote Facundo Piñero resultó la principal vía de anotación del quinteto azulgrana. Anotó 19 tantos, con 2-3 en dobles, 3-6 en triples y 6-6 en libres, y 5 rebotes.


El otro que se lució fue el base Nicolás Penka Aguirre, quien finalizó con 17 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.


En San Lorenzo, que se prepara para disputar desde fin de mes la Basketball Champions League Américas (BCLA), no estuvo el alero Máximo Fjellerup, contagiado de Coronavirus.


El escolta estadounidense Dar Tucker todavía no resolvió su continuidad, porque argumenta que “su contrato finalizó en diciembre último y se le adeuda dinero”.


En otro partido, jugado en el gimnasio Héctor Etchart, Gimnasia de Comodoro Rivadavia doblegó a Peñarol (Mar del Plata), por 79 a 61.


El alero Sebastián Vega firmó una planilla con 16 tantos, 7 rebotes y 4 pases gol, bien acompañado por Juan M. Rivero con 13 puntos y 3 asistencias. En el quinteto milrayitas, el extranjero Tony Mitchell sumó 15 puntos y capturó 5 rebotes.


Regatas Corrientes superó a Oberá Tenis Club, por 80 a 64, en el gimnasio Etchart, de Caballito. En el quinteto correntino se destacó el perimetral Juan Arengo, con 16 puntos y 7 rebotes.


En el cierre de la fecha se registró el triunfo del líder del certamen Quimsa frente a Olímpico (La Banda), por 88 a 81, en el clásico santiagueño.

Quimsa venció a Olímpico en una nueva edición del clásico de Santiago del Estero. Gentileza.


En los otros partidos, Hispano Americano venció a Weber Bahía, por 89 a 60; Boca Juniors prolongó su buen momento y superó a Argentino (Junín), por 107 a 74, y Obras Basket dio cuenta de Ferro Carril Oeste, por 92 a 69.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios