Luciano Benavides se accidentó en el Dakar

Tanto el piloto argentino como el ex campeón Price fueron hospitalizados después de accidentarse en la novena etapa.

Luciano Benavides, con una Husqvarna oficial, estaba décimo en la general de motos cuando tuvo que abandonar por una caída. Gentileza.

Luciano Benavifdes, quien se alista en el Rockstar Energy Husqvarna, fue evacuado al hospitalde Tabuk después de sufroir una caída en cercanías del kilómetro 242 de la novena etapa del la 43 edición del tradicional Rally Dakar.

El piloto de Husqvarna, quien se encontraba décimo en la general, estaba en el tercer lugar de la etapa bucle en Neom cuando sufrió una caída que le generó una lesión en su hombro derecho.

La novena etapa tiene 465 kilómetros de velocidad y 109 kilómetros de enlace, donde al margen de Benavides se registraron otros dos abandonos importantes, de pilotos que estaban entre los destacados de la prueba en la categorìa de motos.

El otro que se golpeó fue Toby Price, quien estaba como escolta de José I.Cornejo en la general de motos. El piloto d KTM, después de la épica etapa 8, la que terminó en el segundo lugar con un parche en la rueda trasera, se cayó en el kilómetro 155 del tramo de velocidad y, según ASO, sufrió traumatismos en el brazo y el hombro izquierdo.

Toby Price, segundo en la general, sufrió un accidente con su KTM y tuvo que se hospitalizado. Gentileza.

La tercera baja fue la de Ross Branch, pero en este caso víctima de un motor Yamaha. El mejor representante de la marca de los diapasones padeció con el mismo inconveniente que Franco Caimi, quien desertó en la octava etapa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios