San Martín de los Andes: últimas postales de primavera antes del boom del verano

Con un 90 % de reservas, la paradisíaca ciudad de la cordillera neuquina se prepara para una temporada a pleno. En estos días se puede disfrutar de sus paisajes antes del esperado aluvión de turistas.

Entre retamas de amarillo furioso, lupinos coloridos e intensos como nunca, atardeceres épicos y nevadas en alta montaña, esta primavera se va disipando en San Martín de los Andes para dar llegada al tan ansiado verano patagónico.

Cielos espejados, calores intensos, y algunas lluviecitas acompañadas por la nieve en alta montaña son el plato fuerte a falta de diez días para el verano en la zona andina.

El paisaje y el clima fueron el deleite de los turistas que visitaron la region, y que en su andar atenuaron el alto contraste entre temporadas (altas y bajas) de otros años, sobre todo en pandemia, y dieron un poco de aire para los comerciantes turisticos y gastronómicos, que esperan para esta temporada 2021/2022 una explosion de turismo estival.

Los colores de la primavera. Foto: Patricio Rodríguez

Con reservas que rondan el 90%, San Martín de los Andes se prepara para un verano que se presenta como el mejor de los últimos años, situación más que bienvenida para intentar recuperarse de la dificill situación económica arrastrada desde los inicios de pandemia y la cuarentena que comenzó el 20 de marzo en la Argentina.

Ante tanta expectativa, las autoridades sugieren máxima prevención y precaución a la hora de hacer fuegos al aire libre, usar los espacios preparados para tal fin, asegurarse de apagar los mismos con abundante agua, acampar en espacios habilitados, recordar que en toda la Ruta de los Siete Lagos no hay señal de celular, y respetar las indicaciones en los parques nacionales: se esperan altas altas temperaturas y sequía para los próximos meses.

Las retamas, un espectáculo en el camino. Foto: Patricio Rodríguez

Otras recomendaciones: respetar las velocidades máximas, recordar que en San Martín de los Andes se respeta la prioridad del peatón al cruzar por la senda y al sobrepasar a los ciclistas, por favor respetar la distancia mínima de seguridad de 1,50 mts. Todo está listo para disfrutar de la montaña, los lagos y la ciudad.

Al trote en el mejor escenario. Foto: Patricio Rodríguez

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios