Sancionarán a Claro por la caída del servicio

Un corte en la fibra óptica dejó cuatro horas sin señal a sus clientes. Desde el área de Comunicaciones del gobierno dijeron que “se sancionará a la empresa” y serán “muy duros”.

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La empresa de telefonía celular Claro, controlada por América Móvil del mexicano Carlos Slim, será sancionada por la caída del servicio ocurrida el miércoles. El interventor en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, advirtió que el gobierno será “muy duro con estos cortes que afectan a tanta gente”. “Estamos muy preocupados por el corte que afectó a usuarios de Capital y provincia (de Buenos Aires) y se sancionará a Claro porque tenemos que proteger el servicio”, dijo Namuncurá en declaraciones a la radio porteña Del Plata. El miércoles el gobierno aplicó una millonaria multa a la empresa de telefonía celular Movistar por la salida del servicio que afectó a 18,5 millones de usuarios el 2 de abril pasado. Claro informó que “se presentó un corte de fibra óptica, generando inconvenientes de servicio en Capital y Gran Buenos Aires”, y que dicho corte se extendió durante casi cuatro horas, afectando a miles de usuarios de la compañía. La empresa detalló que “el incidente se debió a un corte de fibra óptica subterránea (…) originado en una obra del gobierno de la ciudad”. “Nos interesa saber cuáles fueron las verdaderas causas, pero más nos importa que el servicio sea seguro y que las empresas hagan las reinversiones para que las fallas se minimicen”, dijo Namuncurá. El gobierno argentino aplicó una multa por más de 190 millones de pesos a Movistar por la interrupción del servicio del 2 de abril pasado. De acuerdo con la resolución, Movistar deberá resarcir a cada uno de los 18,5 millones de usuarios con 10 pesos en su próxima facturación. Por el lado de los usuario, el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, pidió a la CNC que aplique el “mismo criterio sancionatorio que le fue impuesto a Movistar a la empresa Claro. “Además de la multa, se debe fijar un monto indemnizatorio por los daños y perjuicios ocasionados a los usuarios que durante varias horas se vieron privados de utilizar el servicio”, dijo el dirigente para luego agregar que “cualquiera sea la causa que originó la interrupción del mismo la empresa debe indemnizar, a los clientes porque su obligación es prestar el servicio con regularidad, continuidad, y uniformidad”. (DPA y Télam)


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