Sanean arroyo Durán por vuelco clandestino de aceite de motor

Fueron los vecinos quienes denunciaron la presencia de una mancha en el curso de agua.

Neuquén

Agentes de la subsecretaría de Servicios Ambientales y de la dirección de Defensa Civil llevaron a cabo este mediodía tareas de saneamiento en el arroyo Durán a pocos metros de la calle Gatica, luego de que vecinos del barrio Don Bosco II detectaran una mancha de aceite en el curso de agua que se extendió por unos 600 metros.

Según explicó el titular de la subsecretaría, Juan Monteiro, “desconocidos arrojaron sobre el canal aceite de motor y luego del llamado de la gente del sector comenzamos a trabajar en la remediación”.

En ese sentido, señaló que se trabajó con un bote perteneciente a Defensa Civil, un camión vactor en la absorción del producto, y una empresa que funciona en Parque Industrial colaboró con los contenedores para trasladar el producto retirado.

“Se colocó una manga de contención absorvente a la altura de la calle Leguizamón y otra en la zona de la calle Gatica así que se lo controló rápidamente. Lo que hace este elemento es dejar circular el agua pero no el aceite”, explicó.

“Es un vuelco clandestino de un vecino desaprensivo. Tenemos registrados algunos lubricentros y talleres en la zona y estamos pidiendo el manifiesto final de los residuos”, afirmó.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios