Sanfilippo y el momento del motociclismo en la región

El presidente de la Federación Sur del Deporte Motor y representante de Camod aseguró que "hay que priorizar la salud".

Sergio Sanfilippo, uno de los dirigentes más experimentados que tiene el motocilismo en Argentina, destacó que “antes de pensar en el regreso de la adctividad, hay que priorizar la salud, es lo primero”.

Sanfilippo es el responsable de la Federación Sur de Deporte Motor y representante en la región de Camod, que rige los destinos del motociclismo en Argentina.

Es palabra autorizada, porque no solo se desempeña como dirigente, sino que cuenta con una gran experiencia organizando pruebas o certámenes de motocross y supercross, como realizando el contralor deportivo.

“Empezamos a celebrar los 30 años del certamen del Sur de la República de motocross con muy buenos convocatorias, pero todo se paró por el Coronavirus”, destacó Sanfilippo.

Para todos es simplemente Sergio, quien aseguró que “tuvimos un gran supercross de verano, con cerca de 90 pilotos. En el estreno del motocross, en San Martín de los Ándes convocamos a 140 participantes, sin la escuela. Para Bariloche, que se suspendió dos días antes de su realización, teníamos 160 anotados”.

“Hacía mucho tiempo que no teníamos esta convocatoria, estaban los organizadores y los pilotos”, reconoció antes de agregar que la tercera fecha se iba a disputar en Loncopué, como que Las Lajas y Regina tenían pruebas confirmadas.

Sanfilippo destacó que “todo lo planificado quedó en la nada, creo que primero está la salud y en este tema no hay discusión”.

El dirigente comentó que “para organizar una prueba de motocross o una de velocidad se necesita de mucha gente, de seguridad, que no es un tema menor. Tenemos que ser muy respetuosos de los sanatorios y hospitales, donde hay otras preocupaciones».

«Hay médicos y enfermeras que en este momento tienen otras obligaciones antes que llevarlos a un circuito”, aseguró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios