Sapag anunció un ambicioso plan de obras

En Plottier entregó vehículos para municipios de toda la provincia.

Matías Subat

La localidad que gobierna el radical Andrés Peressini recibió aportes de la provincia y de la petrolera Pluspetrol, entre ellos dos autobombas.

NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag desgranó una serie de obras para el año que viene, entre ellas la construcción de 4.100 viviendas, avances en las ampliaciones de las multitrochas a Arroyito y al dique Ballester, nuevas escuelas y ampliaciones y refacciones de otras, en el acto que encabezó ayer en Plottier, en el que acompañado por algunos de sus ministros efectivizó la entrega de camionetas, utilitarios, autobombas y utilitarios para varios municipios.

En el posterior encuentro con los periodistas resaltó que su administración está abocada a garantizar el cumplimiento de las obras de infraestructura en marcha y la licitación y proyección de otras. “Tenemos 600 obras a realizar con los recursos de los Ticafo y de otros fondos que, a veces, hasta nos cuesta evidenciar en toda su dimensión a la población”, remarcó.

Le puso freno a cualquier expectativa sobre la posibilidad de anuncios respecto a la construcción de la represa Chihuido, el marcó la cancha a los reclamos que vienen realizando los trabajadores del sector Salud, particularmente los profesionales, y relativizó las diferencias que han mostrado los diputados del MPN en la Legislatura.

Dijo que está pendiente un encuentro con su adversario interno y el electo senador Guillermo Pereyra y que así como se suspendió tiempo atrás por enfermedad del petrolero, ahora también depende de él que se concrete la reunión.

El eje de la entrega de fondos y maquinaras se centró en Plottier, porque fue ayer la ocasión en que la petrolera Pluspetrol -con sus directivos presentes- entregó al municipio una máquina retroexcavadora y el intendente Andrés Peressini se encargó de detallar una seguidillas de obras, con los recursos que en el marco de la responsabilidad social empresaria, la firma aportó tras los compromisos a modo de remediación por el incendio del pozo de gas, en julio pasado.

Aportes especiales recibió el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad, entre ellos las autobombas. Destacaron sus desempeños, tanto en el incendio del pozo gasífero como en los incendios de septiembre.

El jefe comunal anunció entre otros trabajos la construcción de dos centros comunitarios, el asfaltado de una veintena de cuadras, la consolidación de otras tantas, inversiones a las que en forma global las cotizó en 12.600.000 pesos.

Como una buena parte de los anuncios correspondieron al área de educación, fue la ministra del área, Zulma Reina, la encargada de resaltar sus alcances y otros objetivos.

Una de las obras trascendentes para Plottier la constituyen la instalación de transformadores que garanticen el suministro de energía, un servicio clave para la actividad de la ciudad, y fue el ministro de Energía, Guillermo Coco, en encargado de detallar los proyectos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios