Schwartzman ganó dos sets pero no pudo terminar su partido

El Peque sacó ventaja contra Benoit Paire en su debut en Wimbledon pero la falta de luz solar obligó a pasar la definición para mañana. Federico Delbonis y Facundo Bagnis quedaron eliminados.

La jornada debut de Wimbledon fue positiva para Diego Schwartzman (11) pero la falta de luz solar impidió que termine su partido contra Benoit Paire (46) después de ganar los dos primeros sets.

El Peque se impuso por 6-3 y 6-4 en una hora y 19 minutos pero el final del encuentro se postergó para mañana. El duelo comenzó con una demora de varias horas por la lluvia en Londres que alteró la programación.

El N°11 del mundo, 9° preclasificado por las auscencias de Rafael Nadal (5) y Dominic Thiem (3), buscará superar por primera vez en su carrera la tercera ronda del Grand Slam británico.

El clima también forzó la suspensión del partido de Nadia Podoroska (47). La rosarina tendrá su debut mañana contra la estadounidense Ann Li (68).

Los dos argentinos que pudieron completar sus encuentros fueron Federico Delbonis (47) y Facundo Bagnis (91), ambos con derrota. El azuleño perdió con el ruso Andrey Rublev (7) por 6-4, 6-4, 6-1 y 6-2 mientras que el santafecino cayó con serbio Miomir Kecmanovic (49) por 6-4, 3-6, 6-3 y 7-6 (7-1).

Además de Schwarzman y Podoroska, mañana saltarán a la cancha Guido Pella, Federico Coria, Marco Trungelliti y Juan Ignacio Lóndero.

En otros resultados salientes, el N°1 del mundo Novak Djokovic venció al británico Jack Draper por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2. Además, Andy Murray eliminó al kazajo Nikoloz Basilashvili por 6-4, 6-3, 5-7 y 6-3.

La sorpresa del día fue la caída del N°4 del ránking Stefanos Tsitsipas. El griego, finalista en Roland Garros, perdió con el estadounidense Frances Tiafoe por 6-4, 6-4 y 6-3.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios