El Peque no tuvo chance con Cameron Norrie y quedó eliminado en Indian Wells

Más allá de la derrota, fue la mejor actuación del Peque en el Masters 1000 que se juega en California, Estados Unidos.

Redacción

Por Redacción

En cuartos de final de Indian Wells, Diego Schwartzman fue sometido Cameron Norrie. El argentino llegó a esta instancia en su mejor actuación en el certamen tras eliminar al noruego Casper Ruud, pero el británico lo dominó de punta a punta.

Norrie, nacido en Sudáfrica y nacionalizado en el Reino Unido, arrancó bárbaro en todos los aspectos del juego y se llevó el primer set a pura contundencia por 6-0. Pese a ser el 21° preclasificado del torneo, fue muy sólido con su servicio y además gobernó la mayoría de los puntos desde el fondo de la cancha. Tres quiebres y mejores porcentajes en todos los rubros estadísticos justificaron la diferencia.

El Peque (11° preclasificado en Indian Wells) tardó en entrar en partido y emparejó el trámite en el inicio de la segunda manga, pero sufrió dos quiebres de saque ante un rival que mostró una precisión asombrosa para sacar diferencias 4-2. El golpe de gracia se dio en el séptimo game donde Diego no pudo sostener un 40-15 y entregó las últimas chances que le quedaban.

Norrie se metió en semifinales con el 6-0 y 6-2 lapidario. Schwartzman cerró una semana muy positiva, pero le quedó el gusto amargo de no haber sido competitivo en el partido que significó su eliminación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios