Scioli no se define y Solá descarta que Massa vaya a una interna en el PJ
Pichetto cree que las primarias podrían ser una salida “para construir un peronismo democrático”, pero en el massimo no ven a Cristina en las PASO.
Dirigentes de distintas vertientes del justicialismo volvieron a marcar sus diferencias en el marco del armado de campañas con miras a las elecciones legislativas de octubre, dado que el vicepresidente del PJ, Daniel Scioli, dijo que no piensa en candidaturas mientras desde el massismo descartaron ir a las PASO con otros peronistas como planteó el senador nacional Miguel Ángel Pichetto.
A su vez, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal advirtió que para las próximas elecciones “está claro que la decisión es seguir con el cambio o volver al pasado”.
En ese marco, Scioli fue consultado por radio La Red sobre su eventual candidatura a senador y dijo concretamente “no lo estoy pensando. He tenido el honor de ocupar las más altas responsabilidades en el país que la gente me ha confiado. Yo no sé si desde una banca de legislador (puedo ayudar). Mi cabeza está puesta en estudiar y analizar estos temas”, completó.
Asimismo, aclaró que tras perder las elecciones presidenciales como representante del kirchnerismo a manos del macrismo ahora “no me moviliza la bronca y el revanchismo”.
Scioli y la corrupción
Sin embargo, evitó responder a consultas sobre si hubo corrupción durante sus dos mandatos en Buenos Aires o las causas donde es investigado por la justicia y dijo: “Prefiero aclarar en los ámbitos correspondientes. No voy a hacer mayores comentarios porque muchas veces he aclarado una cosa y se vienen con otra”.
Por otra parte, el diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá consideró “muy difícil” que el jefe de ese espacio, Sergio Massa, participe de una primaria con otros candidatos del peronismo como propuso el senador Pichetto.
El legislador nacional consideró en una entrevista con “La Nación” que “las elecciones primarias podrían ser la salida para construir un peronismo democrático” que pueda incluir a “Massa, (Florencio) Randazzo y gobernadores jóvenes”.
Para Pichetto, el PJ debe cambiar su discurso electoral ya que “no puede ser sólo voluntarista sino que tiene que tener equipos y propuestas, con dirigentes actualizados modernos y desconectados del proceso histórico”, y agregó: “Lo que terminó, terminó. Lo que debe empezar debe ser lo nuevo”.
Pero Solá dijo: “Veo muy difícil que participe el Frente Renovador (de una interna abierta), pero también veo muy difícil que Cristina Kirchner, en el caso de ser candidata, acepte una PASO”.
Al respecto, indicó a radio 10 que no cree que la ex presidenta pueda entrar “en una discusión dentro del peronismo”.
Y, apuntó contra el senador nacional al señalar que “Pichetto quiere ser el más moderado de todos y quiere cualquier cosa menos el peronismo rebelde”.
“Él no ve ninguna posibilidad en un peronismo rebelde ni movilizado y lo entrevé como un partido clásico y eso es imposible para el peronismo”, dijo.
Para Solá, el peronismo “puede ser republicano y respetar las leyes, pero es un movimiento con un contenido emocional muy fuerte”.
“Miguel Pichetto quiere ser el más moderado de todos y quiere cualquier cosa menos el peronismo rebelde”.
Felipe Solá le salió al cruce a la propuesta del senador rionegrino.
Pichetto dijo que el peronismo no debe ser sólo voluntarista sino que debe tener equipos y propuestas, “con dirigentes actualizados y desconectados del proceso histórico. Lo que terminó, terminó”.
Datos
- “Miguel Pichetto quiere ser el más moderado de todos y quiere cualquier cosa menos el peronismo rebelde”.
- Pichetto dijo que el peronismo no debe ser sólo voluntarista sino que debe tener equipos y propuestas, “con dirigentes actualizados y desconectados del proceso histórico. Lo que terminó, terminó”.
Comentarios