Se acerca el cierre del debate por el acuerdo con YPF

Con la presencia de 27 representantes, continúan las exposiciones en el recinto.

NEUQUÉN

A las 17.20 se resolvió no levantar la sesión, a partir del apoyo por mayoría a una moción propuesta por Darío Luca (MPN).

Ante la decisión, Beatriz Kreitman (CC ARI), Alejandro Vidal y Eduardo Benitez (UCR), Raúl Godoy (FIT), Jesús Escobar (Libres del Sur) y Raúl dobrusin y Alfredo Marcote (UNE), diputados que se oponían al acuerdo, se retiraron del recinto y ofrecieron una conferencia de prensa dando cuenta del descontento.

Ya en horas de la noche, 27 son los diputados presentes en el debate y de ellos, por el momento sólo dos irían por la negativa: Manuel Fuertes (NCN) y Daniel Andersch (MPN), referente del gremio petrolero.

De lograrse, a última hora, la mayoría simple de votos afirmativos para el contenido, en “general”, restaría el voto “en particular”, artículo por artículo, para que el acuerdo YPF – Chevron obtenda el rango de ley.

En un comienzo, pasadas las 16.30, el diputado Raúl Godoy, del Frente de Izquierda, repudió la violencia y solicitó que se levante la sesión, debido a lo ocurrido en la previa, fuera del edificio de la Legislatura. Acordó en el pedido Beatriz Kreitman, del ARI, quien dijo negarse a debatir “con un ciudadano herido y un fiscal retenido”, haciendo referencia a la situación del fiscal de cámara Rómulo Patti, que recibió los reclamos de los manifestantes en plena calle.

En contraposición, el diputado Claudio Dominguez (MPN) despertó abucheos de fondo, al opinar que lo ocurrido en la jornada responde “a las mismas excusas y mentiras de siempre”. Se quejó por la participación de su par Godoy en la manifestación y dijo que la actitud de los manifestantes es de “golpistas e intolerantes”. Los calificó como un “grupo minúsculo” que representan el “autoritarismo sindical”.

En lo que refiere a lo vivido por el fiscal Patti, el mismo funcionario desmintió haber sido tomado “de rehén” por los manifestantes durante la tarde. Dijo haber salido al encuentro de un grupo de abogados que se había hecho presente, y porque consideraba que había una intención de “moderar”, pero reconoció que “todo se fue de madre, para todos”. Aseguró haber recibido el impacto de una bala de goma.

rionegro.com.ar.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios