Se agrava el estado del boxeador Jorge "Locomotora" Castro





BUENOS AIRES (DyN).- El estado del ex campeón mundial de boxeo Jorge "Locomotora" o "Roña" Castro se agravó por su problema pulmonar, en tanto sigue en estado de coma farmacológico, informó el director del hospital Argerich, Donato Spaccavento.

"Esta situación no mejora, es un mal signo", dijo Spaccavento, quien señaló que "los pulmones no están funcionando bien, lo cual empeora su pronóstico".

Respecto del coma farmacológico, explicó Spaccavento que "es un término médico y la gente tiene que saber qué es. Es un sueño inducido para que pueda tolerar el respirador. Entró con politraumatismos en cabeza, tronco, abdomen, pelvis y miembros inferiores".

"La evolución del trauma torácico, los golpes en el tórax y las lesiones pulmonares en pacientes politraumatizados se expresan dentro de las 72 horas -añadió-. Castro entró respirando bien, pero las complicaciones de los pulmones por las características del tejido y la función de los pulmones se expresan en un tiempo de 72 horas. O evoluciona sin complicaciones pulmonares o con complicaciones".

Señaló que "le tocó la peor, debido a la gran complicación pulmonar que predispone a las infecciones o mal funcionamiento del pulmón. Eso nos exige tenerlo con respirador para oxigenar la sangre y que no se deterioren otros tejidos".

"Estuvo medicado con analgésicos. Los períodos que tenía de lucidez, de estar despierto, eran pocos. Hablé con él antes de colocarle el respirador, me dijo que había utilizado el cinturón de seguridad y me dijo qué partes le dolían", agregó.

Por último, sobre si la motricidad, miembros inferiores y brazos de Castro estarán en condiciones de funcionar bien, el médico manifestó que "no soy deportólogo. Por la impresión que me da, va a tener una recuperación de largo plazo, de largo tiempo".


Comentarios


Se agrava el estado del boxeador Jorge "Locomotora" Castro