Se complica la suba de Pehuenche por el “faltazo” oficialista
Anoche sesionaba el Consejo pero no hubo quorum. Especulaciones y denuncias de “aprietes” despertaron la indignación del intendente, Aníbal Tortoriello durante la presentación de nuevos vehículos.
El aumento del boleto local del servicio de la empresa Pehuenche sigue dilatándose tras la fallida sesión de anoche cuando, por falta de quorum, se debió postergar la deliberación. Ante una inesperada ausencia de la concejala oficialista Marcela Linhardo, y considerando el posible voto negativo de los concejales Alejandra Villagra y Miguel Aninao, si la sesión se llevaba adelante el oficialismo no habría logrado el incremento del pasaje. La opositora María Eugenia Villarroel Sánchez denunció públicamente que podrían estar “apretando” a los oficialistas que no avalaron la propuesta, lo que despertó el enojo del intendente Anibal Tortoriello, que presentó hoy nuevos vehículos para la flota municipal.
Una veintena de vecinos y miembros de organizaciones acudieron a la sesión ante el anuncio de que se trataría la temática. Manifestaron que la suba perjudicaría a los sectores sociales más delicados y que el servicio sigue presentando deficiencias horarias y en la cantidad de vehículos. Integrantes del Centro de Estudiantes de Psicología y cipoleños
FInalmente, la sesión no fue llevada adelante y la posible suba de Pehuenche quedará pendiente para la semana entrante, cuando, según sostuvieron varios legisladores, se realizaría la postergada votación para definir el asunto.
El intendente Tortoriello criticó duramente a Villarroel, tras sus afirmaciones sobre posibles aprietes a la concejala Villagra, que anoche no acudió a la sesión. Tampoco se presentó el oficialista Diego Rudy, quien hasta el momento, sumado a la presidenta del organismo, María ELisa Lazzaretti y a la concejala Marcela Linhardo, serían los únicos que votarían a favor de la suba. Tortoriello instó a Villorroel a presentar pruebas y se mostró indignado con sus especulaciones durante el acto en el que presentó la compra de nuevos rodados y maquinaria vial.
“Que denuncie con pruebas”, respondió el intendente y agregó que “esto son solo palabras, es muy feo acusar de un supuesto del que no se tiene una mínima prueba, que lo denuncie a la justicia”, ratificó el mandatario.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios