Se conoció la recaudación de marzo de Neuquén

Los números son positivos para la provincia. Aún se esperan los datos de abril y mayo.

Redacción

Por Redacción

Se conoció uno de los datos más esperados de la economía de Neuquén: el de la recaudación, pero solo de marzo, por lo que habrá que seguir esperando aún por la de abril y mayo. En un contexto en el que se debate el pedido del gobernador Omar Gutiérrez de endeudamiento por 12.800 millones de pesos, los diputados de la oposición reclaman tener las cuentas claras para decidir.

Según lo informado por la Dirección Provincial de Rentas, la recaudación de marzo fue de poco más de 4.919 millones de pesos: 4.468 mil millones de ingresos brutos, 288 millones de sellos, 153 millones de impuesto inmobiliario y unos 8 millones más de «otros recursos».

En comparación con la recaudación del año pasado, la diferencia es de unos 1.172 millones de pesos, un 53,8%. Sin embargo a esta cifra se le debe restar la inflación interanual, que fue de 38,8%. Esto de un crecimiento del 14% en la recaudación.

Este número no está tan afectado por la pandemia como otros porque el párate económico comenzó a sentirse con fuerza en abril, siendo que el 20 de marzo comenzó la cuarentena total en el país, por lo que marcaría un crecimiento importante para la provincia.

El dato suma un ingrediente más al debate del pedido de endeudamiento que el martes irá a la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde el MPN no tiene todos los votos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios