Se disparó el dólar paralelo

Continuó su tendencia alcista y cerró a 5,93 pesos, un 32,4 por ciento más que la cotización de 4,48 pesos en las casas de cambio.

El dólar paralelo o “blue” continuó hoy su tendencia alcista, impulsada por las restricciones a las compras en el mercado oficial, y cerró a 5,93 pesos, un 32,4 por ciento más que la cotización de 4,48 pesos en las casas de cambio, prácticamente inaccesible para la mayoría de los inversores.

Por su parte, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio se acoplaron al buen contexto internacional, debido a buenos informes económicos en Estados Unidos y la expectativa por la reunión de mañana de los líderes de la Unión Europea, y cerraron con una suba del 2,07 por ciento, con lo que el índice Merval quedó en 2.239,24 puntos.

El Banco Central debió intervenir en el mercado mayorista en posición vendedora ante la suba del dólar, que en ese segmento se ubicó tres milésimas por arriba del cierre del lunes.

DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios