Se firmó incremento para los rurales

Se trata de una “reestructuración salarial” del 30% que alcanza a los trabajadores nucleados en UATRE. El acuerdo rige desde principios de mes y se rubricó en la la CNTA.

Se firmó el acuerdo que otorga un incremento del 30 por ciento a los trabajadores rurales representados por UATRE. La medida que se aplica desde este mes fue rubricada en la Comisión Nacional del Trabajo Agrario (CNTA). Para los peones generales el salario (sin incluir comida y salario anual complementario) quedó fijado en 2.210,07 pesos con 97,24 en concepto de jornal; para ayudantes de especializados (peón único) en 2268,86 pesos y 99,82 como jornal; fruticultores, quinteros entre otros 2358, 56 pesos y 103,77 como jornal; para conductores de maquinas agrícolas o cosechadoras 2446,75 y 107,56 y para mecánicos tractoristas 2589,20 y 113,90. Para el caso del personal jerarquizado los salarios quedaron establecidos de esta manera: Puestero: 2436,83 pesos, capataces 2688,06 y encargados 2835,58. El valor de la comida – para los casos en que su suministro esté a cargo del empleador- quedo establecido para la deducción respectiva en 322 pesos por mes y 10,73 por día. En tanto la bonificación por antigüedad se contempló en el uno por ciento de la básica actualizada de la categoría del trabajador por cada año de antigüedad. En relación a los montos indemnizatorios para el personal que se desempeña en explotaciones agrarias se estableció como base promedio la suma de 2436,33 y como tope 7.308,98 pesos. También se acordó la instauración de una cuota aporte de solidaridad gremial aplicable sobre las remuneraciones Firmaron el convenio de recomposición de remuneraciones mínimas representantes del ministerio de Trabajo, del ministerio de Economía, de Agricultura, de la Sociedad Rural Argentina, de Federación Agraria Argentina y de UATRE. rionegro.com.ar con información de agencia Buenos Aires.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora