Se inaugura las sesiones ordinarias en Centenario

CENTENARIO (ACE).- El intendente de Centenario, Adrián Cerda, presentará hoy un ambicioso proyecto de obra pública para la ciudad en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

El proyecto de cuadras de asfalto vino de la mano con el lanzamiento de su candidatura a la reelección en la intendencia que adelantó días atrás.

El compromiso de un final de gestión con la ejecución de un gran proyecto de asfalto vendría acompañado también de una toma millonaria de créditos, sin embargo, esta versión no fue confirmada hasta ayer.

La apertura de sesiones se llevará a cabo a partir de las 10 en la sede del Concejo Deliberante.

«De acuerdo a lo que exponga el Ejecutivo el 2006 realizaremos un análisis de lo que se espera para este año de gestión, pero entendemos que será un año que se dedicará fuertemente a la Obra Pública y vamos a acompañar en todas las iniciativas en este sentido», dijo el presidente del Concejo Deliberante, Rubén Mulbayer.

El titular del Concejo dijo que hay acuerdo político para mantener las autoridades actuales dentro del Deliberante, a excepción de la presidencia segunda que es resorte de la oposición.

«Desde el Concejo vemos bien el avance en la Obra Pública que implica el inicio de la obra nueva para el agua que permitirá aliviar el problema de agua que sufre la población», dijo Mulbayer al tiempo que insistió en que desde el oficialismo «se acompañará todo lo que sea obras».

Respecto a la tarea legislativa, Mulbayer aseguró que en este año se pondrá «especial cuidado en todo lo que es transporte: colectivos y taxis», como así también un tratamiento de la «readecuación» de las zonificación de la zona rural y urbana en el Casco Viejo.

El tema siempre provocó serios debates por el riesgoso avance de la zona urbana sobre el área productiva, pero Mulbayer aseguró que «vamos a llamar a todas las partes para llegar a un consenso y no tener un tractorazo cada vez que se defina hacer un loteo» en el Casco Viejo.

Consultado si acompañará a Cerda en su campaña por la reelección, Mulbayer no adelantó si se sumará a la campaña o buscará la continuidad política a través de otra línea interna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios