Se juega el clásico de La Plata y también Independiente-San Lorenzo: hora y TV

Dos partidos clásicos para animar la tarde del domingo en la Liga Profesional.

Gimnasia y Estudiantes jugarán hoy en el Bosque una nueva edición del clásico de La Plata, con diferentes aspiraciones coperas, en la penúltima fecha de la Liga Profesional.

El partido que paraliza la capital bonaerense se jugará desde las 17 con arbitraje de Darío Herrera, transmisión de TNT Sports y un operativo de seguridad de 450 efectivos.

Estudiantes, que ya aseguró al menos su clasificación a la Sudamericana 2022, pretende sellar su pasaporte a la fase de grupos de la Libertadores para lo que debe quedar entre los cinco primeros de la tabla anual 2021. La victoria en el clásico, de mínima, le garantizaría el ingreso al principal torneo continental en las instancias eliminatorias previas.

Gimnasia, por su parte, pelea por un cupo en la Sudamericana pero no depende de sí mismo. El “Lobo” se ubica decimotercero en la tabla acumulada con 49 unidades y necesita quedar entre el séptimo y undécimo escalón.
Por encima suyo se ordenan Lanús (55), Independiente (54), Defensa y Justicia (53), Racing (50), Unión de Santa Fe (50), equipos que de momento avanzan a la Sudamericana.

El segundo turno de hoy, por la fecha 24, lo protagonizarán dos equipos grandes que no pasan un buen momento. Independiente será local de San Lorenzo desde las 19:15, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de Fox Premium.

Los dirigidos por Julio Falcioni buscarán reponerse de la dura derrota sufrida ante Banfield (1-4), que prácticamente lo dejó sin chances de acceder a la Libertadores del año próximo. El DT deberá rearmar la defensa por las expulsiones de los zagueros Sergio Barreto y Juan Manuel Insaurralde y la lesión de Fabricio Bustos. Ingresarán Joaquín Laso, Ayrton Costa y Mauro Zurita.

San Lorenzo, situado en el antepenúltimo puesto, llega de ganarle como local a Sarmiento de Junín e intentará sumar su segunda victoria consecutiva, algo que sólo pudo lograr en este torneo cuando le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero y Boca en la segunda y tercera fecha.

Probables formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Mauro Zurita, Joaquín Laso, Ayrton Costa y Gastón Togni o Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas González o Lucas Romero y Carlos Benavidez; Andrés Roa, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio César Falcioni.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Monarriz-José Di Leo.

Árbitro: Silvio Trucco. Estadio: Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. Hora: 19:15. TV: Fox Sports Sports.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios