Boca volvió a jugar mal y no le pudo ganar al último

El Xeneize no pudo asegurarse su objetivo de entrar a la Libertadores.

Redacción

Por Redacción

Boca no pasó del empate con Arsenal por la fecha 24 de la Liga Profesional. Necesitaba el triunfo para la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene, pero no lo logró. Juan Ramírez abrió la cuenta antes del final del primer tiempo y Bruno Sepúlveda igualó en el complemento.

En la previa al encuentro, hubo incidentes entre los hinchas de Boca que compraron entradas como »neutrales» y la policía. Se vivieron momentos de tensión en el estadio Julio Grondona de Sarandí, con gases lacrimógenos y corridas en los alrededores de la cancha.

La primera clara fue para el Xeneize por un cabezazo de Carlos Izquierdoz que pegó en el travesaño. Boca tuvo la iniciativa y mandó a sus laterales al ataque para generar situaciones.

Al Xeneize le faltó precisión en los metros finales, pero tuvo mucho más la pelota e hizo méritos para pasar al frente, algo que ocurrió en el epílogo del primer tiempo. Cardona metió un gran pase en profundidad a Fabra, quien bajó la pelota de cabeza. Ningún defensor rechazó y el balón cruzó el área chica, donde Luis Vázquez asistió de taco a Juan Ramírez quien abrió el marcador con su primer gol en Boca.

En el arranque del segundo tiempo, Arsenal mejoró y Boca perdió la pelota. El viedmense Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo tuvieron chances claras pero definieron mal ante Agustín Rossi.

Fue media hora de dominio constante en la que el conjunto de Sebastián Battaglia se vio superado por el último de la tabla. Entonces, a los 30′ apareció el viedmense Sepúlveda por el segundo palo para igualar las acciones ante una salida tibia de Rossi.

Boca fue un desconcierto en la etapa final. Ni los arrestos individuales de Villa y el ingresado Salvio cambiaron la ecuación. Incluso, Rossi terminó como una de las figuras tras la tapada del cierre a Emiliano Viveros

Battaglia tampoco encontró respuestas en el banco y los jugadores lucieron muy desgastados. En ese contexto y después de empatar con el último equipo en un torneo de 26, Boca jugará la final de la Copa Argentina contra Talleres el próximo miércoles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios