Se le desprendió una rueda a un KoKo en Ruta 65: iba lleno de pasajeros

El insólito hecho ocurrió este jueves cerca de las 10:20 en la Ruta "Chica" a la altura de J. J. Gómez. Hace 12 años sucedió lo mismo en el mismo lugar y fue fatal. Esta vez no hubo heridos.

El colectivo de la empresa de transporte interurbano «KoKo» derrapó esta mañana en la Ruta Provincial 65 a la altura de J. J. Gómez producto del desprendimiento de un neumático trasero.

El micro venía circulando desde Neuquén con dirección a Villa Regina desde las 9, y a unos cinco kilómetros de Roca, sucedió el hecho que provocó la bronca de todos los pasajeros, que colmaban la unidad de transporte.

Afortunadamente el colectivo no cayó y no hubo que lamentar heridos. No obstante, el neumático que salió despedido habría impactado contra un vehículo que venía de frente provocando un golpe en la carrocería, según las primeras informaciones que aportaron los usuarios.

Según el testimonio de una pasajera que dialogó con «Río Negro», «esto no pasó a mayores porque fue una rueda de atrás, igual derrapamos. Si hubiera sido de adelante iba a ser terrible», comentó angustiada.

Tras lo ocurrido, aguardaban la llegada de otra unidad aunque varios de los pasajeros buscaron alternativas para irse del lugar, sumamente enojados.

«Este es el servicio que te brinda el Koko. Una vergüenza, cada vez cobran mas caros los pasajes y se viaja peor, no invierten un mango en los móviles (…) Como siempre venia mucha gente de pie. Nos tratan como ganado!!»

otro pasajero a través de las redes sociales

La fuente consultada aseguró que evualúa radicar una denuncia por la gravedad del hecho. «Comprometió la vida de todos que viajamos», aseguró indignada.

La respuesta de Ko Ko


Desde la empresa Ko Ko apuntaron que el desprendimiento de la rueda se debió al “pésimo” estado de la ruta 65 y descartaron que la unidad haya tenido un desperfecto mecánico o no esté en condiciones para circular.

Sebastián Trappa uno de los dueños de la firma anticipó que realizarán acciones legales contra Vialidad provincial y nacional por los continuos problemas en las rutas 22 y 65.

“Esto podría haber ocurrido en cualquier otro lugar de la calzada porque el estado es malo”,

Sebastián Trappa

El empresario señaló que el colectivo “estaba en condiciones y tenía todos los permisos que debe tener micro para circular”. Además aseguró que hace un mes y medio se le realizó la verificación técnica.

“Ko Ko es la empresa que más renueva el parque móvil dentro del país, esa unidad es de 2018 y el límite es de 10 años”

Sebastián Trappa

Trappa reiteró que por la condición de la calzada sus unidades sufren daños en los motores, suspensiones y ”no hay neumático que puede durar el mínimo de durabilidad ”.

El empresario señaló que la firma transporta a más de un millón de personas por mes, “si no se toma una decisión rápido y concreta eso va a seguir pasando”. Además mencionó que tienen paradas 20 unidades porque han tenido daños por circular en las rutas 22 y 65. Por otro lado señalaron que por este hecho no hubo heridos.

Una tragedia en el mismo lugar hace 12 años



Cabe recordar que esta no es la primera vez que sucede un hecho como este. La mañana del lunes 5 de febrero de 2007 ocurrió lo mismo en ese mismo lugar y también en horas de la mañana, pero fue una tragedia.

Un colectivo Koko fue a parar a un desagüe tras la explosión de uno de sus neumáticos. El escenario del fatal hecho fue la Ruta provincial 65 entre Roca y Guerrico, a dos kilómetros del acceso a JJ Goméz.

En ese incidente murieron cuatro personas. Cristina García, madre de dos pequeños de 9 y un año y medio que también resultaron heridos; Miguel González, un policía retirado de unos 50 años; Cecilia Inés Antimilla, de 26 años y Laura López de 25, de Sierra Grande. Además hubo 33 heridos.

“En 2011 compramos la compañía, cuando ocurrió ese hecho la empresa tenía un deterioro de hace años”, expresó Trappa.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios