Se metieron en su casa y le sustrajeron 4.000 pesos

Ocurrió en Neuquén; la víctima se resistió y le dieron un culatazo.

NEUQUEN (AN)- Un hombre fue sorprendido por dos jóvenes armados cuando salía de su vivienda. Fue golpeado, maniatado y le robaron 4.000 pesos que estaba a punto de depositar en el banco. Se cree que por algún medio, los asaltantes se enteraron de que tenía ese dinero en su poder y fueron directamente a buscarlo ya que no se llevaron ningún otro elemento de valor.

El episodio ocurrió ayer a las 8 en avenida San Juan y Río Neuquén del barrio Provincias Unidas, y la víctima fue Luis Roberto Muñoz (43). En la cabeza sufrió un duro golpe porque se trabó en lucha con los delincuentes hasta que lo redujeron de un culatazo.

“Me estuvieron esperando hasta que abrí el portón de la casa para sacar el auto”, relató Muñoz a este diario. “Lo que no me explico es cómo puede ser que los vecinos hayan visto a dos muchachos vestidos de negro en la puerta de mi casa, esperándome, y no hayan avisado”, lamentó la víctima.

Apenas abrió el portón, los jóvenes se le tiraron encima. Tenían la cara descubierta y esgrimían armas de puño que serían calibre 22. Muñoz, quien vive solo en la casa, les opuso resistencia y comenzó una dura pelea que tampoco fue advertida por nadie.

“Me dieron con todo lo que tenían”, dijo el hombre, quien hasta ayer a la tarde tenía un vendaje en la cabeza en el sector donde lo golpearon con la culata de las armas.

“Una vez que me dominaron me hicieron entrar a la casa, me llevaron hasta el living y me tiraron al piso”, agregó. “Después me ataron con una soga que encontraron, y con cinta adhesiva”.

Los delincuentes sabían bien lo que buscaban. “¿Dónde están las diez lucas?”, preguntaban a los gritos y muy nerviosos. “Yo tenía un dinero en la casa -dijo Muñoz- pero no esa cantidad. Eran 4.000 pesos de unos ahorros que tenía que ir a depositar, porque sé que no se puede tener plata en la casa, es un riesgo muy grande”.

El hombre no se explica cómo se enteraron los asaltantes de que en la vivienda guardaba una suma importante de dinero. Aunque tiene alguna teoría, prefirió reservarla para que no se entorpezca la investigación policial.

Después de revolver toda la casa, los sujetos encontraron la billetera de Muñoz con los cuatro mil pesos. Fue lo único que se llevaron.

“Una vecina vio que se fueron en moto, como quien se va para Cipolletti”, señaló la víctima. Ayer recorrió el álbum de fotos que tiene la Policía y no los encontró. “Tal vez no tienen antecedentes acá en Neuquén”, especuló.

No es la primera vez que sufre un asalto. “En 1999 me vaciaron la casa. Se llevaron de todo: ropa, electrodomésticos, no me dejaron nada. La casa tiene alarma pero justo ese día no la conecté porque estaban unos parientes cerca que venían a cada rato”.

“En esa ocasión los vecinos tampoco vieron nada. Acá nunca nadie ve nada, no entiendo cómo puede ser”, se lamentó.

La investigación está a cargo de la comisaría Primera, que ayer realizó las primeras diligencias.


Comentarios


Se metieron en su casa y le sustrajeron 4.000 pesos