Se nubló la ilusión del ascenso

Sol de Mayo perdió 2-0 ante Jorge Newbery en el partido de vuelta de los cuartos de final y quedó eliminado del certamen. Los de Chirico se quedaron con las manos vacías.



1
#

Cabezas gachas, bronca y resignación. El Albiceleste no pudo con el Aviador chubutence y quedó eliminado del torneo.(Foto: Fotos pablo leguizamón )

2
#

Mala pata. Sol de Mayo no estuvo fino en la definición.

Federal B

Sol de Mayo quedó eliminado del Torneo Federal B de fútbol ante la caída por 2-0 ante Jorge Newbery, conjunto que aprovechó los errores defensivos de su rival para abrochar el pase a semifinales por el ascenso de la Región Sur.

El Albiceleste tuvo el dominio de la pelota en todo el partido, generó situaciones de peligro pero cometió errores en el fondo que los terminó pagando muy caro. El sueño por ascender se esfumó.

El golpe fue duro, sobre todo por una campaña que arrancó con todo al clasificarse a cuartos de final a cuatro fechas del cierre de la fase regular y de forma invicta.

En el duelo de ida hizo un partido excelente y se trajo la definición a la capital rionegrina, donde no supo dar la estocada final.

Los primeros minutos se jugaron en el área del equipo visitante que recién pasó la mitad de la cancha a los 12 minutos. Alberto Lobato tuvo la chance de abrir el marcador para la visita, remató dentro del área chica pero el arquero local reaccionó rápido y se quedó con la pelota.

Era todo Albiceleste hasta que Newbery se decidió a jugar y así llegó la apertura del marcador.

Mauro Villegas recibió un pelotazo largo, la defensa y Nahuel Astutti no salieron a cortar y de esa indecisión el delantero se metió en el área y puso el 1- 0 a los 16 de la primera etapa.

Fue un baldazo de agua fría para el equipo viedmense que perdió la paciencia y cometió muchos errores con la pelota en los pies.

Para peor, las malas noticias seguían llegando. Alberto Lobato se fue lesionado a los 26 y en su lugar entró Gastón García para cubrir el sector derecho.

Sobre el final de la primera parte el local se perdió el empate. Fernando Valdebenito le ganó a sus macadores, punteó la pelota pero su remate dio en el palo.

A la vuelta de los vestuarios, Nicolás Chirico metió los últimos dos cambios: ingresaron Matías Ponce y Gonzalo Nieres para reforzar la delantera con la idea de llegar a la igualdad.

Nuevamente, Fernando Valdebenito tuvo hubo otra chance. El delantero quedó solo ante el arquero rival, remató cruzado pero su disparo salió al medio del arco y el arquero visitante no tuvo problemas para contenerla.

La ilusión se renovó para el dueño de casa cuando Marcos Ruiz vio la segunda amarilla y la visita se quedó con un jugador menos a los 26 minutos.

El conjunto de Comodoro Rivadavia se encerró atrás, aguantó el dominio de su rival y apostó al contragolpe.

Sol siguió desperdiciando chances para empatar el duelo, le faltó el último toque y su delantero estrella,Diego Galván, lo tuvo que ver desde el banco ya que se lesionó en el partido de ida.

Las ilusiones se terminaron de esfumar a los 37, cuando Newbery liquidó la historia. Hugo Videla lideró una contra, habilitó a Sebastián Benites que en la puerta del área sacó un remate violento para establecer el 2 a 0.

Sol de Mayo siguió luchando por el milagro pero los minutos se consumieron y al igual que la esperanza del ascenso.

Podio Fútbol

Datos

“Tuvimos muchas opciones de gol y no las aprovechamos. Nos quedamos con una bronca bárbara Pagamos caro los errores nuestros”.
Javier Paéz no ocultó la bronca tras la eliminación del torneo.
En la otra llave, Germinal de Rawson eliminó a Huracán de Comodoro Rivadavia a pesar de caer por 2-1. En el encuentro de ida lo había goleado 5-0.

Comentarios


Se nubló la ilusión del ascenso