Se podrán planificar vacaciones por internet en destinos del Neuquén

Yamil Regules

NEUQUÉN (AN).- El gobierno neuquino puso en funcionamiento una novedosa página web de información turística actualizada, por medio de la cual se pueden planificar desde el alojamiento y las excursiones a realizar hasta dónde se comerá o cargará combustible, gracias a que cuenta con 2.600 puntos georreferenciados en 30 mapas de localidades neuquinas.

“Este es un servicio que es único en el país porque no hay ninguna página pública que contenga tanta información como esta, que posee veinte capas de información para consultar de un mismo destino”, detalló la subsecretaria de Turismo de la provincia, Beatriz Villalobos, en la presentación del nuevo Sistema de Información Turística (SIT).

El nuevo servicio ya está disponible en la página web de turismo neuquina www.neuquentur.gob.ar y si bien no permite desde la misma página realizar las reservas hoteleras, sí cuenta con los precios de muchos de los servicios disponibles en la provincia, incluyendo promociones especiales.

“Esta es una herramienta más que se suma a todas la tareas que venimos haciendo en los últimos años para que el Turismo sea la segunda actividad productiva de la provincia”, destacó el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y convocó a los prestadores a sumarse activamente a “este nuevo espacio de intercambio y acercamiento con los visitantes”.

Villalobos explicó que el desarrollo de esta página web nace no sólo de más de 500.000 visitas que el año pasado registró el sitio de la subsecretaría, sino que advirtió que “las encuestas realizadas en el verano nos revelaron que el 90% de la gente que había venido a la cordillera habían realizado sus consultas por internet y la mayoría por una sola página web”.

Es por esto que el portal SIT agrupa todo tipo de información vinculada, desde rutas, caminos y recorridos de micros, pasando por 710 establecimientos hoteleros ya adheridos, 120 prestadores de actividades y servicios turísticos de recreación, 87 agencias de viajes, estaciones de servicio, restaurantes y bares, cajeros automáticos e incluso paradas de taxis.

“Los operadores van a poder acceder a una plataforma para por ejemplo modificar sus precios y mantenerlos actualizados o con promociones. En tanto que también esperamos que los municipios se sumen desde sus áreas de Turismo y carguen datos como paradas de taxis y ubicación de confiterías o restaurantes”, detalló Villalobos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios