Se quedó dormido en la 22, provocó un accidente fatal y le dieron prisión en suspenso



En el marco de un juicio abreviado, un hombre aceptó que se quedó dormido cuando manejaba un camión por la Ruta 22 y que esa situación provocó un accidente en la Ruta 22 que terminó con dos muertos. Le aplicaron dos años y medio de prisión en suspenso, y lo inhabilitaron por 8 años para conducir cualquier tipo de vehículo.

El hecho ocurrió el 2 octubre de 2011, a las 06:25 de la mañana sobre la Ruta 22, cerca de Guerrico, cuando el imputado conducía un camión Mercedes Benz L1620, en sentido este-oeste, e invadió el carril contrario provocando que una camioneta Chevrolet S10 que circulaba de oeste-este, con dos personas a bordo, descienda a la banquina sur, transite por la misma, pierda el control y ascienda al carril contrario, lugar donde fue embestida por un colectivo de larga distancia.

La acusación del fiscal Luciano Garrido dice que “como consecuencia del primer impacto el rodado menor realizó un giro antihorario y producto de ello ambos ocupantes fueron despedidos perdiendo la vida en el acto; mientras que el conductor del colectivo fue trasladado al Hospital de Allen con lesiones graves”.

El acusado, asistido por defensa particular, aceptó su culpabilidad y la pena solicitada por la fiscalía. La jueza Verónica Rodríguez homologó el acuerdo presentado ya que “cumple con los requisitos del Código Penal, cuenta con el sustento probatorio explicitado por el fiscal, y se suma la aceptación de culpabilidad por parte del acusado”.

El hombre entregó su carnet de conducir.

Al momento de solicitar la pena, el fiscal tuvo en cuenta el reconocimiento espontáneo inmediato al accidente por parte del acusado que reconoció haberse quedado dormido; el tiempo transcurrido desde que sucedió el hecho hasta el efectivo juzgamiento, la edad y nivel del educación del imputado; y que debe cumplir con las reglas de conducta de fijar domicilio, abstenerse de consumir alcohol o estupefacientes, no cometer nuevos ilícitos, y presentarse cada 4 meses en el órgano de control de su ciudad de residencia.


Comentarios


Se quedó dormido en la 22, provocó un accidente fatal y le dieron prisión en suspenso