Se reanudan las operaciones en aeroparque

Mejoraron las condiciones de desplazamiento de las nubes de cenizas. Lentamente las compañías LAN, Gol y Pluna están reprogramando sus vuelos. Aerolíneas Argentinas y Austral mantienen la suspensión.

HACE INSTANTES

Las operaciones aéreas en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery se reiniciaron lentamente este mediodía, luego de que los vuelos estuvieran cancelados por la presencia de ceniza volcánica emanada por el volcán chileno Puyehue durante toda la mañana. Fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informaron a DyN que “de a poco se están reestableciendo los vuelos”, ya que “mejoraron las condiciones en el desplazamiento de las nubes” de cenizas. “Se limpió la pista y plataformas de rodaje de la terminal aérea. Se abrió el aeroparque y se están reprogramando los vuelos” de las compañías LAN, Gol y Pluna, agregaron las fuentes. Voceros de la ANAC indicaron que se “mejoró la visibilidad y las precipitaciones pronosticadas para las próximas horas barrerán cualquier vestigio de ceniza”. Un servicio de la compañía uruguaya Pluna había despegado pasado el mediodía rumbo a Montevideo, mientras que dos aviones de la empresa brasileña Gol se encontraban en zona de plataforma preparando para realizar las maniobras correspondientes de despegue. Por su parte, la empresa LAN Argentina informó que a partir de las 14.15 se reanudará paulatinamente sus operaciones desde y hacia el aeroparque Jorge Newbery. En tanto, las operaciones planificadas en el aeropuerto internacional de Ezeiza “se están realizando con normalidad debido a que, hasta el momento, las condiciones meteorológicas de dicha área son favorables”, detalló LAN a través de un comunicado. El primer vuelo de LAN Argentina será a las 14.15 rumbo a la ciudad chubutense de Esquel, mientras que quince minutos más tarde despegará un servicio a Salta. Finalmente, Aerolíneas Argentinas y Austral mantenía suspendidas sus operaciones basándose en un parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 11, que señalaba sobre la continuidad de presencia de ceniza volcánica. “Hasta tanto la autoridad aeronáutica informe que no existe ceniza volcánica en suspensión o en superficie y estén dadas las condiciones que resulten compatibles con los máximos estándares de seguridad de nuestros pasajeros”, explicó la empresa en un comunicado. Agencia DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora