Se terminó la liga para Independiente

El "Rojo" cayó con Boca en tiempo extra y en el quinto juego de la reclasificación.

Independiente llevó la serie con Boca a un quinto juego y a un suplementario, pero finalmente perdió en la «Bombonerita», por 94 a 87 y se despidió de esta edición de la Liga Nacional de básquet. Recién en los cinco minutos extras pudo el «xeneize» marcar cierta diferencia, cuando apareció a pleno el «artillero» Juan Espil, que resultó el goleador del juego con 31 tantos.

Antes, el representante neuquino estuvo muy cerca de hacer historia.

Todos anotaron en el «Rojo» en los primeros diez minutos, aunque la diferencia la logró desde las posiciones externas. Los triples de Marín, Moodie, Scales y Assie, se complementaron con el buen manejo de Carabajal desde la base -goleó con seis tantos en el tramo-.

El «xeneize» también apeló a los lanzamientos de tercera dimensión para mover el marcador y sus artilleros fueron Fernández y Espil, ambos con un doblete.

El quinteto neuquino, además, defendió mejor y por eso terminó arriba por 27 a 20.

El «Rojo» marcó una mayor diferencia en el segundo cuarto con su defensa. En los primeros seis minutos, el local anotó tres puntos y por eso, a falta de cuatro, mandaba la visita, por 34 a 23.

Hubo errores por apresuramiento de los dos lados y también una baja en la efectividad, pero Independiente se fue al descanso en ventaja, por 43 a 32.

Con Edwards en las penetraciones y desde el perímetro, más Fernández cerca del cesto, Boca metió una ráfaga favorable de 13 a 5 para limar la diferencia y ponerse en partido (45-48).

La visita equivocó los caminos en ofensiva, seleccionó mal los lanzamientos y, además, perdió varias bolas. A falta de 3 minutos, ya mandaba Boca por 52 a 51.

A partir de allí fue todo más equilibrado, pero cerró mejor el «Rojo» con Assie y Carabajal, por eso el 59-54 a favor.

En los diez finales apareció con toda su categoría «Escopeta» Espil -marcó 13 puntos en el tramo- y fue responsable de mantener vivo al local. Por la visita, la dupla Cabarajal-Assie fueron los mejores.

A 27 segundos del final tenía la bola Independiente y el tablero mostraba el 78 iguales, pero la visita falló y hubo suplementario.

En esos cinco extras, Boca fue el que manejó mejor la presión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios