Se tiraron piedrazos y hubo demorados después del partido

NEUQUEN (AN).- Uno de los puntos salientes del informe que realizó la policía provincial antes del arranque del torneo Clausura decía que todas las canchas debían tener dos accesos para el público. La de Atlético Neuquén sólo cuenta con uno, pero igual fue habilitada y ayer, lamentablemente, aparecieron los problemas.

Los hinchas se encontraron a la salida, se arrojaron piedras y hubo, al menos, cuatro demorados. Durante el partido, todos transcurrió con normalidad, pero al final, se desencadenaron los incidentes y los efectivos tuvieron que actuar.

Ayer en el reducto de calle Saavedra hubo buena cantidad de efectivos policiales, estuvo la sección perros, se dispuso de una autobomba y de una ambulancia, pero igual no alcanzó porque se generaron igual los enfrentamientos.

Durante los últimos cinco minutos del partido, desde la voz de estadio se le pedía a la parcialidad local que esperara para salir de la cancha, porque los visitantes tenían prioridad.

Se montó un cordón policial y empezó el desfile de los simpatizantes villeros. Hasta ahí, sin problemas, pero una vez afuera, empezaron a arrojar piedras al interior, más precisamente donde estaban sus pares locales, que respondieron con la misma moneda.

Una vez más, los incidentes empañaron una tarde de fútbol y a seis días de la revancha, habrá que tomar precauciones.

Se habla de dos estadios, Centenario y Pacífico, y sería bueno que los dirigentes de ambos clubes y de la liga prioricen la seguridad y opten por el «Gigante» del barrio Sarmiento.

Es notable lo que ha ocurrido en las definiciones de la liguilla y en esta instancia que se inició ayer por el título del Clausura, porque además de los que regularmente concurren a presenciar el fútbol neuquino, se vieron muchas caras que hacía tiempo no se acercaban.

Para retener este nuevo caudal que se supo conquistar, habrá que extremar los medios para darles, además de un buen espectáculo en lo deportivo, la seguridad de que la presencia en los estadios no representa ningún peligro.

Debería ser prioridad mejorar la infraestructura de las canchas, una meta que siempre se declama, pero que en muy contadas ocasiones se alcanza.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora