Seguirá cortada la ruta 22 en Choele Choel

Permanecerá cerrada al tránsito, al menos hasta mañana, por desmoronamiento. Más de cien pasajeros de colectivos varados fueron alojados en el gimnasio polideportivo. Varias escuelas suspendieron las clases, por prevención.

TEMPORAL DE LLUVIA EN RÍO NEGRO

El corte del tránsito sobre la ruta nacional 22 en Choele Choel, calles anegadas, cientos de personas varadas y evacuadas fue el saldo del fuerte temporal de lluvia que cayó en Valle Medio anoche y aún hoy continúa.

La semana pasada otra tormenta había roto una enorme alcantarilla sobre la ruta 22. La lluvia de anoche socavó el paso alternativo a esa rotura y obligó al cuerpo de seguridad vial a restringir el tránsito, al menos hasta mañana, por razones de seguridad.

Desde anoche, camiones y micros de larga distancia estaban detenidos en las localidades cercanas al sector del corte. La terminal de Choele Choel está desbordada por la gente que espera novedades para seguir viaje.

Cientos de pasajeros varados.- Decenas de personas que viajaban en colectivos de línea hacia el Alto Valle u otras zonas del norte del país, debieron ser alojadas en el polideportivo de la localidad.

En un momento llegaron a sumar 180 personas entre las 120 que estaban en el hospedaje y 60 en el gimnasio. Ante la falta de habitaciones disponibles, las personas estaban durmiendo sobre colchones en el piso de la cancha de basket.

Esta tarde, se informó que los colectivos retomaban viaje hacia el Alto Valle por La Pampa, por la ruta conocida como “Conquista del Desierto”. Esta alternativa demanda 9 horas de viaje desde Choele Choel hasta Cipolletti.

En tanto en las estaciones de servicios las colas de camiones, a la espera de que se libere la ruta, eran de varias cuadras. Algo similar sucedía con los vehículos cerca del corte.

En los caminos, el agua acumulada generó distintos problemas, hubo al menos 3 accidentes. En ninguno de los casos hubo heridos de gravedad.-

Con respecto a la ruta Nacional 3, que comunica Bahía Blanca con Viedma, se recomienda transitar con mucha precaución por la cantidad de agua en la calzada. En la zona de San Antonio y Viedma había alerta por fuertes vientos.

Calles anegadas.- Por otra parte las calles de la ciudad quedaron anegadas o con peligrosas zanjas las que eran de tierra. Desde el municipio se piden extremar las precauciones al circular por las calles de la localidad.

Escuelas suspendidas.- Varias escuelas suspendieron sus clases. Es el caso de la escuela primaria 354 y la especial Nº 8 de Choele Choel. La guardería infantil del centro no funcionó durante la tarde

Fuertes ráfagas.- En algunos sectores del campo, la copiosa lluvia fue precedida de fuertes ráfagas que provocaron la caída de álamos y desprendimiento de chapas de algunos techos.

rionegro.com.ar y agencia Valle Medio

Foto Jorge Tanos (Agencia Río Colorado)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios