Según los gremios, Curtino les anunció un aumento por decreto

Los trabajadores de la salud desconocen el monto porque no lo dijo

NEUQUÉN (AN).- El subsecretario de Salud, Claudio Curtino, se entrevistó el sindicato que representa a los profesionales del hospital Castro Rendón, y con ATE, y según informaron las entidades sindicales, el funcionario les dijo que en las próximas horas habría un incremento salarial.

«Nos dijo que iba a salir por decreto un adicional. Nosotros le dijimos que lamentamos que nos hayan convocado para negociar el incremento teniendo en cuenta el escalafón de Salud», dijo el dirigente de ATE, Baltazar Álvarez.

«El subsecretario coincide en que hay un deterioro en la condición del recurso humano. Nos dijo eso y que en las próximas horas saldría el aumento por decreto, pero no nos dijo de cuánto sería», agregó. El miércoles el personal de salud se sumará al paro lanzado por ATE, por 24 horas.

Esa medida de fuerza coincidirá con la que harán los docentes. Los trabajadores de salud realizarán una bicicleteada: partirá del hospital Horacio Heller (en el oeste de la capital) y de ahí irán al Bouquet Roldán, posteriormente al centro de salud del barrio Villa María, para culminar en un acto con el resto de los sindicatos estatales, en principio, en la intersección de la ruta 22 con la avenida Olascoaga.

Alvarez se mostró contrariado por el hecho de «que el aumento sea mediante una suma fija, por fuera del salario básico, porque nos costó mucho llegar a blanquear el salario».

La semana pasada, el ministro de Salud, cuando fue a la Legislatura a trazar un panorama del sistema ante los diputados, reconoció que buena parte del problema dentro de los centros de salud es salarial. La de ayer fue la segunda reunión que mantuvo Curtino con los sindicatos.

Apenas asumió, aceptó entablar de inmediato contacto con los trabajadores.

Ahora, puertas adentro de los hospitales, que atraviesan serios inconvenientes, entre los cuales la crisis quirúrgica es uno de los emergentes, esperan que su pronunciamiento público sobre la necesidad de revalorizar el recurso humano, tenga asidero con respaldo político desde el Ejecutivo provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios