Seis millones de turistas se movilizaron desde el inicio de la temporada

Así lo informó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. La Costa Atlántica y la provincia de Córdoba representan el 60% del movimiento turístico del verano.

A pesar del rebrote de coronavirus, el Ministerio de Turismo y Deportes informó hoy que más de 6 millones de argentinos se movilizaron por el país desde el 1 de diciembre de 2020.

Según especificó la cartera que comanda Matías Lammens, hasta el momento las localidades de la Costa Atlántica y de la provincia de Córdoba representan el 60% del movimiento turístico del verano. Seguido por Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Salta, San Luis y Chubut.

A partir de las estadísticas oficiales, el Partido de la Costa, Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar, Villa Carlos Paz, Monte Hermoso, Miramar, San Martín de los Andes, Mina Clavero y Salta fueron los destinos más elegidos. En tanto que desde el sector privado informaron que hubo niveles de ocupación destacados, que giraron entre el 60 y el 80%.

«Consideramos que tuvimos un buen inicio de verano, con más de seis millones de argentinas y argentinos movilizados por los destinos de nuestro país. Los números de ocupación no son los del verano 2020, en la que habíamos tenido una temporada récord», explicó Lammens en un comunicado oficial.

Además, el ministro agregó: «estamos muy conformes con estos primeros ingresos que logramos inyectar a un sector que estuvo a facturación cero durante más de un semestre del año pasado».

Desde la cartera turística indicaron que para que haya temporada de verano trabajaron de manera conjunta con las provincias y municipios para la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios y el despliegue del plan DetectAR.

A su vez, el Ministerio aseguró que unas 600.000 personas contrataron sus servicios de viaje a través del programa Previaje, que significó una inyección de 10.000 millones de pesos en la compra de paquetes turísticos y otros 5.000 millones de pesos en gastos para el turismo por parte de los viajeros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios