Selva Negra, un clásico

Una receta tradicional que siempre está vigente.

RECETAS

La torta Selva Negra es tan tradicional que su receta se mantiene vigente desde hace un siglo. Con cerezas, crema, kirsch (licor elaborado por destilación de fruta) y unos pocos ingredientes más, puede ser preparada por todos en casa.

Ingredientes:

Para la masa: 250 gr. de azúcar, 300 gr. de harina, 2 cucharadas de cacao y 7 huevos.

Para la parte superior: 1,5 l de crema, 150 gr. de azúcar, gelatina, 4-5 cucharadas de mermelada de cerezas, 300 gr. de cerezas, kirsch y copitos de chocolate.

Preparación:

La masa: batir los huevos y el azúcar con la batidora durante unos 15 minutos. Luego mezclar la harina con el cacao, los siete huevos y añadirlos con cuidado a la primera mezcla, revolviéndola a mano. Colocar en el horno durante unos 30 minutos a entre 180-200 grados y dejar enfriar.

Cortar el piso en tres partes iguales.

Batir a punto la crema con el azúcar. Hidratar la gelatina, colocarla a fuego lento hasta que se derritan, dejarlas enfriar un poco y añadírselas con movimientos suaves a la crema.

Esparcir la mermelada y luego las cerezas sobre la base, rociar con kirsch y cubrirlas con una capa de crema. Colocar encima una segunda capa de base, presionar levemente, rociar con kirsch y cubrir con una capa de crema.

A continuación, repetir el proceso con la tercera parte de la base.

En la parte superior, tras la última capa de crema, decorar la torta con una manga y trocitos de chocolate. Antes de servirla, ponerla a enfriar.

DPA


RECETAS

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora