Seminario de introducción a los suplementos naturales para perros y gatos

Características, cómo elegirlos y por qué es necesario suplementar, serán los temas centrales de este vivo por Zoom.

¿Sabés cuáles son los suplementos naturales con los cuales podés mejorar la salud y calidad de vida de tu perro o gato? ¿Sabías que podés disminuir el riesgo de que padezcan cáncer, artrosis y otras enfermedades degenerativas? El miércoles 26 de mayo a las 20.30 se realizará un seminario gratuito en vivo por Zoom sobre estos temas a cargo de María de los Ángeles Pirola, médico veterinaria holística e integrativa (MPR.N°: 448).

¿Qué son los suplementos naturales para perros y gatos? Cada día son más las familias conscientes que buscan mejorar la calidad de vida de sus perros y gatos y descubren que la alimentación es un gran recurso para lograrlo. Para lo cual existen diversas formas y una manera simple y efectiva de lograrlo es a través de la incorporación de suplementos naturales.

Podemos mencionar dos grandes opciones, como mínimo: una es agregar suplementos al alimento balanceado comercial y la otra es administrar una dieta de comida real y que los ingredientes en sí mismos sean los súperalimentos. Como podrás imaginar, la diferencia entre ambas opciones es notoria, así como el nivel de salud que se logra con la segunda opción. Lo cierto es que la alimentación natural y consciente para perros y gatos es un modo de vida, es una manera de vivir con bienestar.

Desde la medicina veterinaria holística e integrativa podemos desarrollar una dieta de comida real según las necesidades de cada perro y cada gato. Para esto necesitamos tener una consulta, presencial o por teleconsulta, donde abordamos las cuestiones especiales de cada animal y su familia en detalle.

Por otro lado, por tener un abordaje integrativo, también podemos acompañarte y asesorarte sobre los distintos alimentos balanceados comerciales y cómo agregando suplementos naturales, podes llenar el plato de comida de tu perro y gato con más frescura y vitalidad. Logrando compensar en parte “lo no tan saludable” de la comida ultraprocesada.

¿Qué es un suplemento?

Un suplemento es un nutriente específico que puedo agregar a la alimentación de mis animales. Con el fin de incorporar algún compuesto que su dieta no está aportando o para disminuir algún proceso bioquímico como por ejemplo la generación de radicales libres, con la consecuente, prevención del desarrollo de enfermedades crónicas como el cáncer y la artrosis.

Diversos tipos: suplementos naturales versus artificiales. Definitivamente no es lo mismo. Así como hay diferencias sustanciales entre alimentarse con ingredientes naturales o artificiales, ocurre lo mismo con los suplementos. Los suplementos naturales son nutrientes que nuestros animales podrían encontrar en la naturaleza y por lo cual están preparados biológicamente para asimilarlos. A diferencia de los suplementos artificiales, los naturales no tienen agregados de químicos potencialmente tóxicos, aditivos ni conservantes.

¿Cuál sería un suplemento natural ideal?

El suplemento natural ideal sería aquel que tenga la menor cantidad de procesos industriales y de procesamiento posibles y que sea apto para la especie que quiero suplementar. Como veterinaria, hace más de 16 años que trabajo con diversos suplementos naturales en perros y gatos. Cuento con bases de Nutrición Otomolecular y Ayurveda por lo que puedo mencionar una lista casi interminable de suplementos naturales, pero los más simples muchas veces son los más virtuosos, sobre todo porque podemos encontrarlos en la alacena de nuestra casa.

Los suplementos naturales que considero necesarios y esenciales en la alimentación de perros y gatos son: aceite de oliva y de coco prensados en frío, clorofila, aloe vera, cúrcuma, algas marinas como espirulina y chlorella, probióticos naturales como kéfir o chucrut, aceite de pescado, aceite de hígado de bacalao y agua de mar.

¿Querés empezar y no sabés por dónde ni cómo?

Si tu perro come un alimento balanceado comercial, prepará un mix de hojas verdes frescas (puede ser perejil, albahaca, cilantro, espinaca por ejemplo), colócalas en la procesadora, agrega una cucharada de aceite de oliva o de coco prensado en frio y un poco de agua filtrada. Te quedará un aderezo ideal para ofrecer en sus comidas. Así le aportarás a tu perro, antioxidantes de excelente calidad y en estado puro.

Dra. María de los Ángeles Pirola (MPR.N°: 448)
Veterinaria Holística e Integrativa con más de 16 años de experiencia en Alimentación Natural y Consciente, Nutrición Ortomolecular y Ayurveda.
* España 125, Allen, Río Negro.
* Celular: 298-4552222
* Web: www.veterinariaholisticapirola.com.ar
* Instagram: @veterinariaholisticapirola
* Facebook: Mariadelosangelespirola
* Youtube: Veterinaria Holistica Pirola

Link de inscripción al seminario 26/5/2021:
https://mailchi.mp/489c36e855cc/inscripcion-seminario-26521-suplementos-naturales

Link lista espera curso suplementos naturales:  
https://mailchi.mp/f0b335279d93/lista-de-espera-curso-suplementos-naturales

Link descarga de Ebook gratuito:  
https://mailchi.mp/cee307d412f5/ebook-3-claves-para-tener-un-super-perro


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios