Separado tras accidente en la hamaca

El intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, separó ayer en forma preventiva al director de Espacios Verdes de esa comuna, Eduardo Olleac, tras la muerte de una niña de siete años aplastada por la estructura metálica de una hamaca en la que jugaba en una plaza.

Zúccaro hizo el anuncio tras reunirse con los vecinos y familiares de la niña Florencia Magalí, quien en la noche del martes falleció en forma instantánea al caerle la estructura metálica de una hamaca donde jugaba en la localidad bonaerense de Derqui. «Hemos realizado un sumario y separado en forma preventiva al director de espacios verdes -encargado del mantenimiento de las plazas de Pilar- hasta tanto la Justicia no dictamine si tiene responsabilidad en los hechos», dijo el intendente. La secretaria de Obras Públicas, Laura Annecchini, puso a disposición su renuncia, la cual es estudiada por el intendente aunque calificó de «valiente» la actitud de esta funcionaria y agregó que «no tiene una responsabilidad directa en los hechos».

Zúccaro destacó que «existe una responsabilidad a la que un intendente no puede escapar, que es la responsabilidad del espacio público, pero no una culpabilidad» en el hecho. (Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios