Septiembre es el mes ideal para ir a esquiar al cerro Perito Moreno en El Bolsón

Nieve, tarifas de baja temporada y promos es la propuesta. Hoy, pase libre entre las 16.45 y las 18.15 para ver la bajada de antorchas.

El cerro Perito Moreno ubicado a 25 kilómetros de El Bolsón tiene garantizado poder funcionar durante todo septiembre con la nieve caída hasta el momento. De acuerdo con las condiciones meteorológicas que se presenten, la temporada podría extenderse a los primeros días de octubre. Todo depende de que no se vengan días calurosos. De momento presenta un panorama tentador: nieve, tarifas de baja y promos.

“Septiembre es el mejor mes para los esquiadores. La nieve tardó pero llegó y estamos en condiciones óptimas de operación en la parte media y alta del cerro. Por otra parte, estamos muy orgullosos con el funcionamiento a full de la Escuela, que se está desdoblando para atender las clases a turistas y también para dar nuestros habituales cursos de perfeccionamiento para residentes, desde los cuales han surgido actuales instructores de la escuela”, dijo Julián Rudolph, director de la Escuela de Ski y Snowboard

En estos días se brindaron en el cerro cursos y entrenamientos para jóvenes de El Bolsón.

Hoy será una jornada especial en el centro de esquí porque a partir de las 17.30 horas se realizará la Bajada de Antorchas en conjunto con el Club Andino Piltriquitron (CAP). Para que la celebración sea completa, habrá pase Free de 16.45 a 18.15 para quienes quieran ir a ver la bajada.


En el complejo invernal, de la cota 1.400 metros hacia arriba está todo habilitado. Esto permite a los visitantes disfrutar de una de las zonas más bonitas para esquiar en la cordillera, el mágico Plateau, ideal para comenzar a esquiar y disfrutar de espectaculares vistas.


Es la parte de la montaña que antecede a la cumbre, la zona donde se hace ski ratrack y excursiones con vehículos de nieve. Está entre 1700 y 2100 metros aproximadamente y la cumbre, donde hay un ventisquero, está a 2200 metros.
Ya con valores de temporada baja, el pase diario para mayores cuesta 2100 para mayores y 1600 menores y seniors.


El Flexipass por tres días (consecutivos o no) vale 5600 y 4.500, respectivamente. Y si es por cinco días, el valor es de 8800 para mayores y 7000 para menores y seniors. Pero hay promociones vigentes para prestar atención.
Por ejemplo, pases más equipos de esquí por 3 días por 8.200 pesos. Por cinco días, el valor es de 12.900 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios