AUH: la Anses confirmó un plus de hasta 50 mil pesos para diciembre 2023

Los titulares de la Asignación Universal podrán acceder al plus si cumplen con un requisito clave. Los detalles.

Los titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) cobrarán en diciembre 2023 $ 17.536 más por cada hija e hijo. Para acceder al extra los beneficiarios deberán cumplir un requisito clave.

De esta manera, las familias con un hijo cobrarán en diciembre un adicional de $ 17.536; con dos hijos, $ 35.072; y con tres, $ 52.608.

Para cobrar el extra anunciado de Anses, los titulares de la AUH deberán cumplir con la condición de presentar la libreta escolar y sanitaria.

El monto corresponde al 20% del complemento acumulado durante el año, precisó Anses e indicó que, de esta forma, las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, el esquema de vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes.

Qué es la Libreta AUH y cómo pedirla


El trámite para acceder a la Libreta AUH se puede realizar en todas las oficinas de Anses, sin turno previo, hasta el último día hábil de diciembre.

El formulario puede descargarse desde la web de Anses para que sea completado y firmado en el centro de salud y en la escuela con la información del año en curso, y también puede retirarse en cualquier oficina del organismo.

«Este mecanismo nos permite, desde el Estado, verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de las niñas, niños y adolescentes que reciben la asignación», detalló el organismo.

Más información: anses.gob.ar/hijas-e-hijos/libreta-de-asignacion-universal


Temas

Anses AUH

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios