Aumenta el Potenciar Trabajo: cuánto se cobrará en octubre, noviembre y diciembre

Por la actualización del salario mínimo habrá un incremento en el programa de Desarrollo Social. Los detalles.

Habrá un aumento del monto que perciben los titulares del Potenciar Trabajo. Además se decidió prorrogar el bono de 10 mil pesos que había otorgado el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa.

El incremento en el Potenciar Trabajo es consecuencia de la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Ayer la plenaria del Consejo del Salario había aprobado el aumento del haber mínimo para el período octubre-diciembre del 32,2 por ciento.

De esta manera a partir del próximo mes los trabajadores percibirán un haber de 132 mil pesos, en noviembre de 146 mil y hacia fin de año de 156 mil pesos, confirmaron fuentes oficiales y gremiales.

Potenciar Trabajo con aumento: cuánto se cobrará en los próximos meses


El Potenciar Trabajo tiene un monto equivalente a medio salario Mínimo, Vital y Móvil. «A partir del aumento, los titulares del Potenciar Trabajo pasarán a percibir 66 mil pesos en octubre, 73 mil pesos en noviembre y 78 mil pesos en diciembre. Eso es lo que ha decidido el Consejo del Salario», detalló la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Acompañada por la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, la titular de la cartera social indicó también que se ha «decidido prorrogar el bono que estamos otorgando desde el Ministerio de Desarrollo Social»

Este bono «se pagará en noviembre y diciembre» y será un monto de «10 mil pesos por mes».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios