Ayuda Escolar Anual de Anses: cómo cobrar 70 mil pesos en marzo 2024

Semanas atrás el Gobierno anunció que se incrementaba en un 300% el apoyo económico por el inicio del ciclo lectivo.

El Gobierno Nacional decidió incrementar en un 300% la Asignación de Ayuda Escolar de Anses, un apoyo económico anual para acompañar a todos los niños y adolescentes de la Asignación Universal y Familiar por Hijo en el inicio de cada ciclo lectivo.

Este beneficio alcanza este año a más de siete millones de chicos y su monto se actualizó a través de un decreto firmado por el presidente Javier Milei. Gracias a la actualización, el beneficio de la ayuda escolar pasa de $ 17.000 a $ 70.000.

La Ayuda Escolar Anual les corresponde a personas que tienen hijos a cargo en edad escolar y que reciban Asignación Familiar por Hijo o Hijo con Discapacidad y Asignación Universal por Hijo o Hijo con Discapacidad.

Requisitos para acceder a la Ayuda Escolar Anual de Anses


Del hijo:

– Tener entre 45 días y 17 años inclusive.
– Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario).

– Del hijo con discapacidad:

– Sin límite de edad.
– Asistir a establecimientos (públicos o privados) de enseñanza oficial o especial o recibir apoyo de maestros particulares, o concurrir a talleres protegidos o de formación laboral, o recibir rehabilitación.

Cómo pedir la Ayuda Escolar Anual de Anses


1. Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegí la opción Hijos > Presentar un certificado escolar para generar el formulario para cada uno de tus hijos.

2. Llevar el formulario impreso a la escuela para que completen todos los datos y lo firmen. Una vez completo, sacale una foto y cargala en mi ANSES > Hijos > Presentar un certificado escolar.

«Te recordamos que para cobrar la Ayuda Escolar todos los años es necesario que acredites la escolaridad de tus hijos antes del 31 de diciembre«, advirtió el organismo en su página web.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios