Cómo consultar el estado de trámite de la Pensión No Contributiva (PNC) por ANSES

La solicitud de las Pensiones No Contributivas (PNC) puede hacerse ante ANSES, de manera sencilla. De igual manera, puede consultarse cómo sigue el trámite. Conocé acá cuáles son los pasos.

ANSES dispone de las Pensiones No Contributivas (PNC) para un sector vulnerable de la población argentina que no puede acceder a ingresos por diversas razones, contemplando esta ayuda social para personas con invalidez, vejez, madres de siete hijos y personas con VIH y/o Hepatitis.

En cada caso, se prioriza el acompañamiento económico de estos grupos previstos por ANSES, por lo que pueden gestionarse de manera sencilla a través del organismo previsional, de manera online o de forma presencial en la agencia más cercana.

De esta manera, también puede consultarse cómo continúa el estado del trámite solicitado ante ANSES, siendo el solicitante de la Pensión No Contributiva (PNC) quien puede hacer seguimiento de la propia gestión para evaluar su avance.

Así es que ANSES dispone de un formulario específico para conocer el avance del trámite, donde debe detallarse quién solicita la información, es decir si lo hace el titular de la Pensión No Contributiva (PNC), un apoderado o un familiar de quien la reciba.

Más abajo, se completan los datos del titular de la Pensión No Contributiva (PNC) y, posteriormente, se deja la inquietud para con ANSES. Todo esto se realiza con un simple formulario automático, que se envía desde la misma página.

Una vez enviada la inquietud, ANSES evalúa la situación de la persona que recibe la Pensión No Contributiva (PNC) y responde a través de un correo electrónico sobre el estado de situación de la solicitud.

ANSES aclaró cuándo comenzó el pago del bono de 70 mil pesos para Pensiones No Contributivas (PNC)


Días atrás, ANSES detalló que los titulares de jubilaciones y pensiones que perciben un haber mínimo cobrarán un bono de 70 mil pesos con los haberes de marzo 2024. De esta forma, por el aumento del 27,18 por ciento establecido por la Ley de Movilidad, el haber mínimo asciende a 134.445 pesos, por lo que, sumado este bono, recibirán un total de 204.445 pesos, informó el organismo en su página web.

Por su parte, los jubilados y pensionados con haberes inferiores a 204.445 pesos recibirán un bono proporcional hasta alcanzar los 200 mil pesos. «El bono se comenzará a pagar a partir del martes 5 de marzo. Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos terminan en 0, 1, 2, 3, 4 y 5 recibirán el bono ese día. El resto de titulares de jubilaciones y pensiones lo cobrarán junto a su haber», aclararon desde ANSES.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios