ANSES: Qué jubilados y pensionados no cobran el bono de 70 mil pesos de marzo 2024

Jubilados y pensionados recibirán un bono de 70 mil pesos, además del aumento en sus haberes. Sin embargo, habrá un sector que no lo percibirá como tal: conocé cuál es.

Jubilados y pensionados cobrarán durante marzo 2024 un incremento en sus haberes a través de ANSES, que superará el 27%, a lo que se incorporará un bono de 70 mil pesos, según lo anunciado por el gobierno nacional hace pocos días.

El bono de 70 mil pesos tiene como propósito recomponer el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados, en medio de la crisis económica y la inflación que atraviesa al país. Pero no en todos los casos se cobrará este beneficio.

Es que el bono para jubilados y pensionados solo será percibido por aquellos que perciban la mínima, y el monto irá en disminución de acuerdo con el incremento de los haberes de este sector de la población. Es decir que cobrarán un plus equivalente a lo que haga falta para completar los 205 mil pesos.

Entonces, quienes sumen más de 205 mil pesos de jubilación no percibirán el bono anunciado por ANSES, de manera que sus montos solo se verán modificados por el incremento del 27% previsto para marzo 2024.

Qué Pensiones No Contributivas (PNC) cobran el aumento y el bono en marzo 2024


Luego de los anuncios hechos por el gobierno nacional, las personas que cobran las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES esperan sus salarios de marzo 2024 con la actualización de los montos básicos y el bono de 70 mil pesos previsto para jubilados y pensionados.

Para cobrar el dinero de ANSES en marzo 2024, las Pensiones No Contributivas (PNC) deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación; mientras que estas deberán ser recibidas por un único titular a los fines del derecho a la ayuda económica previsional, según el decreto del gobierno nacional.

Entre quienes reciban los aumentos de ANSES y el bono de 70 mil pesos se encuentran los beneficiarios de la Pensión No Contributiva por Invalidez, la Pensión No Contributiva para madre de siete hijos, la Pensión No Contributiva por Vejez, y la Pensión No Contributiva para personas con VIH y/o Hepatitis B y/o C.

Se trata del aumento que había anunciado el ministro Luis Caputto, semanas atrás, cuando informó que el gobierno nacional iba a actualizar los salarios de jubilados y pensionados en un 30 por ciento, que finalmente se cerró en un 27,8%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios