Bono a trabajadores informales: los 15 requisitos para poder acceder al «nuevo IFE»

El refuerzo se pagará en octubre y noviembre. Anses detalló los requisitos para acceder al beneficio.

El Gobierno Nacional anunció ayer dos bonos de $ 47.000 para trabajadores informales. El anuncio fue hecho por el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa y la titular de Anses Fernanda Raverta.

Los refuerzos, que se pagarán uno en octubre y otro en noviembre, están destinados a trabajadores informales de entre 18 y 64 años de edad que no cuenten con ingresos registrados y que no perciban asistencia económica del Estado.

Se trata de un sector de la población que no había sido alcanzado por las medidas económicas dispuestas en las últimas semanas para atenuar el impacto de la devaluación. Según detalló Anses, la inscripción comenzará a las 14 y permanecerá abierta durante todo octubre.

La inscripción al bono para trabajadores informales se podrá realizar a través de la página web de la Anses o de la aplicación Mi Anses. El primer pago de este refuerzo se realizará a partir del 9 de octubre.

Bono a trabajadores informales: los requisitos para acceder a la ayuda


1. Tener entre 18 a 64 años (al 30/09/2023).

2. Contar con al menos 2 años de residencia permanente en la Argentina.

3. No contar con ingresos registrados, es decir, no tener trabajo formal ni ser monotributista, autónomo o trabajadora o trabajador de casas particulares.

4. No contar con ningún tipo de asistencia económica del Estado, es decir, no ser titular de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Progresar o Prestación por Desempleo ni de programas sociales como Potenciar Trabajo, entre otros.

5. No ser jubilada, jubilado, pensionada o pensionado.

6. No contar con cobertura de salud.

7. No tener registrados a tu nombre automóviles de menos de 10 años de antigüedad (no aplica a motocicletas).

8. No tener registrados a tu nombre inmuebles, aeronaves o embarcaciones.

9. No tener consumos con tarjeta de débito y/o billeteras virtuales iguales o mayores a $90.000 en los meses de junio y julio 2023.

10. No tener consumos acumulados con tarjeta de crédito iguales o mayores a $120.000 (sumados entre junio y julio 2023).

11. No tener acreditaciones iguales o mayores a $90.000 en cuentas bancarias o billeteras virtuales en los meses de junio y julio 2023.

12. No haber operado activos financieros ni moneda extranjera en los últimos 6 meses.

13. No tener plazos fijos durante el período de junio o julio de 2023.

14. Si tenés entre 18 y 24 años, y no tenés hijos a cargo o cónyuge, se evaluará tu grupo familiar. No debiendo, tus padres contar con ingresos iguales o superiores a 3 Salarios Mínimos Vitales y Móviles o haber comprado activos financieros (bonos, acciones) o moneda extranjera ni tener plazos fijos. Tampoco podrán poseer embarcaciones, aeronaves o haber declarado bienes personales.

15. Tener una cuenta bancaria a tu nombre. Sólo vas a poder recibir el refuerzo en una CBU válida, es decir, no vas a poder ingresar cuentas de billeteras virtuales o CVU.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios